22 may. 2025

Radwanska está en la final

Radwanska, primera finalista en Wimbledon tras eliminar a Kerber.

dgdgf.jpg

La tenista polaca está en la final de Wimbledon. Foto: EFE.

La polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número tres, se convirtió en la primera finalista del torneo londinense después de derrotar a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 6-4 en una hora y diez minutos.

Radwanska logra así acceder a su primera final de un Grand Slam después alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia en tres ocasiones y de Wimbledon en dos, algo con lo que “siempre” soñó.

“Llegar a una final de Grand Slam es en lo que sueñas desde que eres pequeña y es lo que más quieres. Han sido las mejores dos semanas de mi carrera y haré todo lo posible por ganar el sábado”, aseguró Radwanska al término del encuentro.

La tenista de Cracovia pone así la guinda a un torneo impecable, donde solo cedió un set en sus seis encuentros disputados, frente a la rusa Maria Kirilenko en cuartos de final.

La lluvia dio tregua por primera vez en varios días en la capital británica y el encuentro, disputado en la pista central del All England Club, se pudo llevar a cabo sin la cubierta retráctil, muy utilizada en lo que llevamos de campeonato.

Angelique Kerber, cabeza de serie número ocho y semifinalista en Wimbledon el pasado curso, confiaba en hacer valer su experiencia para lograr el pase a la que sería la primera final de Grand Slam para ambas tenistas.

En un duelo donde se observaba con claridad el mutuo respeto entre ambas jugadoras, el servicio y los largos intercambios de golpes fueron la tónica general del primer set, ganado por Radwanska por 6-3 en 29 minutos.

Kerber, número ocho en el ránking mundial de la WTA, fue la primera en romper el servicio a su rival, pero la polaca le devolvió el “break” de inmediato para poner de nuevo las tablas en el marcador.

En el octavo juego, Radwanska consiguió su segundo “break” del primer set y se despegó en el marcador (5-3), una ventaja que, a la postre, sería demasiado amplia para la tenista de Bremen.

La polaca aprovechó su servicio para subir el definitivo 6-3 al marcador y hacerse con la primera manga en poco menos de media hora.

La tónica se mantuvo en el segundo set, el servicio y las derechas de las jugadoras fueron la nota dominante de una manga en la que, en el quinto juego, Radwanska volvió a hacer un “break” a la alemana para subir el 4-2 al marcador.

La polaca cerró el partido con su sólido servicio y subió el definitivo 6-4 al marcador en 41 minutos y selló así su pase a la final.

Así, Kerber vuelve a quedarse a las puertas de una final de Wimbledon, mientras que Radwanska, que eliminó a jugadoras como Rybarikova, Vesnina, Watson, Giorgi o Kirilenko, luchará el próximo sábado por su primer título de Grand Slam.

La polaca se verá las caras en la final con la vencedora del duelo entre la principal favorita y cabeza de serie número uno, la bielorrusa Victoria Azarenka, y la estadounidense y cuatro veces campeona en el All England Club (2000, 2002, 2008 y 2009), Serena Williams. EFE

Más contenido de esta sección
Roland Garros rendirá un homenaje especial a Rafael Nadal en el primer día de la competición, el 25 de mayo, anunciaron este jueves los organizadores.
El tenista español Carlos Alcaraz se ha aupado al segundo puesto del ranking ATP con 7.720 puntos tras obtener mil por la conquista del Masters de Montecarlo, torneo en el que el año pasado no participó, y se sitúa solo por detrás del italiano Jannik Sinner, quien atesora 9.930.
El ruso Daniil Medvedev, noveno favorito, salió de un apuro ante el francés Alexander Muller y, tras imponerse en tres sets, por 7-6 (6), 4-7 y 6-2, se situó en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.
El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, sobrevivió al empuje del australiano Jordan Thompson y, después de dos horas y dos minutos, culminó una remontada (4-6, 6-4 y 6-2), que le llevó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
El serbio Novak Djokovic asume con naturalidad su situación y las dificultades, cada vez mayores, que encuentra en cada nuevo torneo que afronta con un rol distinto al de antaño, sin ser considerado como máximo favorito al triunfo.
Los veinte mejores tenistas del mundo en ATP y WTA han pedido a través de una carta más dinero a los cuatro Grand Slams por lo que consideran un reparto injusto de los ingresos de estos torneos.