Fútbol Internacional

Racing, Atlético Tucumán y Tigre accedieron a cuartos de la Copa Superliga

Racing Club, Atlético Tucumán y Tigre accedieron a los cuartos de final de la Copa de la Superliga tras superar sus respectivas series ante Estudiantes de la Plata, Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe.

Racing Club, vigente campeón de la Superliga, igualó sin goles ante el conjunto platense y luego de un empate (1-1) como visitante en la ida accedió a la próxima instancia de este certamen que se disputa por primera vez.

En la próxima instancia, la 'Academia' de Eduardo Coudet se medirá con Tigre, que luego de perder 2-1 como local se impuso este sábado por 3-1 a domicilio ante Unión en Santa Fe y sigue su camino en el torneo.

Maximiliano Cuadra puso en ventaja a los santafesinos, pero luego un gol en propia puerta del colombiano Yeimar Gómez y los restantes de Walter Montillo y Federico González le dieron el triunfo a Tigre.

El 'Matador' es el único equipo de los cuatro descendidos a la segunda división que sigue su camino en esta Copa Superliga tras la eliminación en la primera instancia de San Martín de Tucumán, su homónimo de San Juan y Belgrano.

Por último, Atlético Tucumán revirtió la serie luego de perder ante Talleres por 3-2 en la ida en Tucumán e imponerse hoy como local por 2-0 con los tantos de Leandro Díaz y Javier Toledo, de penalti.

El equipo tucumano, que fue quinto en la Superliga, se cruzará en los cuartos de final a River Plate, que ayer goleó por 6-0 a Aldosivi tras haber empatado 1-1 en la ida disputada la semana pasada en Mar del Plata.

Las restantes llaves de estos octavos de final de la Copa Superliga se definirán en los próximos dos días.

El domingo San Lorenzo recibirá a Argentinos Juniors que se impuso por 1-0 en la ida como local, Defensa y Justicia recibirá a Gimnasia que también venció por 1-0 en La Plata, y Boca Juniors se medirá con Godoy Cruz en la Bombonera luego del 2-1 logrado en Mendoza.

El lunes, en el último cruce de estos octavos de final Vélez Sarsfield se medirá con Lanús al que ya derrotó por 2-1 en el encuentro de ida disputado en la 'Fortaleza Granate'.

La final de esta primera edición de la Copa de la Superliga se disputará el próximo 2 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario