11 ene. 2026

Racing, Atlético Tucumán y Tigre accedieron a cuartos de la Copa Superliga

Racing Club, Atlético Tucumán y Tigre accedieron a los cuartos de final de la Copa de la Superliga tras superar sus respectivas series ante Estudiantes de la Plata, Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe.

Racing Club

Racing eliminó a Estudiantes y se metió en la siguiente ronda de la Copa Superliga Argentina.

Foto: Prensa - Racing

Racing Club, vigente campeón de la Superliga, igualó sin goles ante el conjunto platense y luego de un empate (1-1) como visitante en la ida accedió a la próxima instancia de este certamen que se disputa por primera vez.

En la próxima instancia, la ‘Academia’ de Eduardo Coudet se medirá con Tigre, que luego de perder 2-1 como local se impuso este sábado por 3-1 a domicilio ante Unión en Santa Fe y sigue su camino en el torneo.

Maximiliano Cuadra puso en ventaja a los santafesinos, pero luego un gol en propia puerta del colombiano Yeimar Gómez y los restantes de Walter Montillo y Federico González le dieron el triunfo a Tigre.

El ‘Matador’ es el único equipo de los cuatro descendidos a la segunda división que sigue su camino en esta Copa Superliga tras la eliminación en la primera instancia de San Martín de Tucumán, su homónimo de San Juan y Belgrano.

Por último, Atlético Tucumán revirtió la serie luego de perder ante Talleres por 3-2 en la ida en Tucumán e imponerse hoy como local por 2-0 con los tantos de Leandro Díaz y Javier Toledo, de penalti.

El equipo tucumano, que fue quinto en la Superliga, se cruzará en los cuartos de final a River Plate, que ayer goleó por 6-0 a Aldosivi tras haber empatado 1-1 en la ida disputada la semana pasada en Mar del Plata.

Las restantes llaves de estos octavos de final de la Copa Superliga se definirán en los próximos dos días.

El domingo San Lorenzo recibirá a Argentinos Juniors que se impuso por 1-0 en la ida como local, Defensa y Justicia recibirá a Gimnasia que también venció por 1-0 en La Plata, y Boca Juniors se medirá con Godoy Cruz en la Bombonera luego del 2-1 logrado en Mendoza.

El lunes, en el último cruce de estos octavos de final Vélez Sarsfield se medirá con Lanús al que ya derrotó por 2-1 en el encuentro de ida disputado en la ‘Fortaleza Granate’.

La final de esta primera edición de la Copa de la Superliga se disputará el próximo 2 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo un punto de tensión entre el argentino Diego Simeone y el brasileño Vinícius Junior.
El PSG venció la Supercopa de Francia, su primer título de 2026, en la tanda de penales tras haber igualado al Olympique de Marsella (OM) en el minuto 95 gracias a Gonçalo Ramos, en una frenética final disputada este jueves en Kuwait.
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.