08 dic. 2025

Pumpido: “A Messi no le hace falta un Mundial para ser el mejor del mundo”

Nery Pumpido, campeón de la Copa Libertadores con Olimpia, fue consultado sobre Leo Messi y su falta de un título mundial con la Selección Argentina.

636980494916921160w.jpg

Messi protesta la expulsión a Mario Díaz de Vivar.

Foto: EFE

Nery Pumpido, que fue el portero de la selección argentina de fútbol que se proclamó campeona del mundo en 1986, dijo que a su compatriota Leo Messi es “el mejor del mundo”, a pesar de no haber podido ganar un Mundial.

“Lo que se le está diciendo a Messi, siendo para mí el mejor jugador del mundo sin ninguna discusión, es que para ser el número uno le falta el Mundial. Yo creo que no es así”, declaró en una entrevista en la revista ‘The Tactical Room’.

Además, Pumpido rememora el gol de Maradona a Inglaterra en plena crisis de las Malvinas: “Ese gol quedará siempre en la memoria después de verle gambeteando desde atrás, llegar hasta el arco y finalizar… la verdad es que fui un privilegiado por verlo desde ese lugar. Para mí no hay ninguna duda de que se trata del mejor gol de todos los mundiales”, aseguró.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.