26 abr. 2024

Pumpido: “A Messi no le hace falta un Mundial para ser el mejor del mundo”

Nery Pumpido, campeón de la Copa Libertadores con Olimpia, fue consultado sobre Leo Messi y su falta de un título mundial con la Selección Argentina.

636980494916921160w.jpg

Messi protesta la expulsión a Mario Díaz de Vivar.

Foto: EFE

Nery Pumpido, que fue el portero de la selección argentina de fútbol que se proclamó campeona del mundo en 1986, dijo que a su compatriota Leo Messi es “el mejor del mundo”, a pesar de no haber podido ganar un Mundial.

“Lo que se le está diciendo a Messi, siendo para mí el mejor jugador del mundo sin ninguna discusión, es que para ser el número uno le falta el Mundial. Yo creo que no es así”, declaró en una entrevista en la revista ‘The Tactical Room’.

Además, Pumpido rememora el gol de Maradona a Inglaterra en plena crisis de las Malvinas: “Ese gol quedará siempre en la memoria después de verle gambeteando desde atrás, llegar hasta el arco y finalizar… la verdad es que fui un privilegiado por verlo desde ese lugar. Para mí no hay ninguna duda de que se trata del mejor gol de todos los mundiales”, aseguró.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.