14 ago. 2025

Puebla de Antony Silva rompe racha del Guadalajara

Puebla del paraguayo Antony Silva venció a las Chivas del Guadalajara, equipo que llevaba siete partidos seguidos sin perder en el fútbol mexicano.

Fq6amiSXwAIEdn2.jfif

Antony Silva, portero del Puebla mexicano.

El Puebla venció este viernes por 1-0 a las Chivas del Guadalajara, equipo que llevaba siete partidos seguidos sin perder en el torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En la undécima jornada del campeonato, el brasileño Gustavo Ferrareis anotó por el Puebla, que sumó su segunda victoria en fila y subió al octavo lugar con 13 puntos; Guadalajara es tercero con 21 unidades, a cuatro de los líderes Rayados del Monterrey.

Las Chivas dominaron la posesión de la pelota en la primera parte con el 58 por ciento, pero la falta de puntería evitó que se adelantaran en el marcador.

La falta de tino le permitió al Puebla, en su primer tiro a puerta del encuentro, adelantarse en el marcador con un disparo de media distancia de Ferrareis, en el que el guardameta Miguel Jiménez colaboró con un mal recorrido, para el 1-0.

A pesar de ello, las Chivas siguieron en busca de la igualada y se quedaron cerca al 43 con un disparo de larga distancia de Víctor Guzmán que se estrelló en el travesaño.

El Puebla se cerró bien en la segunda mitad y neutralizó la mayor parte del tiempo a las Chivas, que desperdiciaron un par de remates, primero al 73 de Roberto Alvarado que atajó el portero paraguayo Silva, y al 77, un cabezazo de Daniel Ríos que golpeó el larguero.

Dos horas antes, el San Luis, con goles de Dieter Villalpando y el brasileño Vitinho, venció por 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro para colocarse en el noveno lugar de la tabla.

Este sábado, el Atlas recibirá al León, el Cruz Azul a los Pumas UNAM y los Tigres UANL a las Águilas del América.

El domingo se finalizará la jornada cuando el Mazatlán FC visite al Toluca, los Rayados del Monterrey a los campeones Tuzos del Pachuca, el Tijuana al Santos Laguna y el Necaxa al Juárez FC.

Más contenido de esta sección
El entrenador argentino de Inter Miami, Javier Mascherano, dijo este martes que Lionel Messi no estará disponible para el partido de mañana ante el Pumas UNAM mexicano, por la lesión muscular que sufrió en el último encuentro y le obligó a ser sustituido.
El excapitán y actual director de fútbol profesional del Porto, Jorge Costa, falleció este martes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en el centro de entrenamiento y formación del club, informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
A menos de tres semanas del inicio de la Serie A italiana, Gian Piero Gasperini, el nuevo entrenador de tradicional equipo capitalino, Roma, tiene prisa por cerrar el plantel que manejará en esta temporada, consciente de que necesita reforzarse.
The Strongest le ganó 3-2 a Blooming por la 16ª fecha de la Liga Boliviana, pero el resultado terminó quedando en plano secundario tras los incidentes que tuvieron lugar en el Hernando Siles de La Paz.
La fundación neerlandesa Justicia para los Jugadores anunció este lunes que presentará una demanda colectiva contra la FIFA y varias federaciones de fútbol europeas en busca de compensaciones para los futbolistas afectados por las normas sobre transferencia de jugadores que la justicia comunitaria ya consideró ilegales en octubre de 2024.
Luka Modric, centrocampista del Milan, aseguró durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto italiano, que después de formar parte durante 13 años del club “más grande del mundo”, ahora jugará en uno que hace años “era lo que es el Real Madrid hoy”.