07 jul. 2025

PSG tumba al Bayern en el ‘ring’ de Atlanta

París Saint Germain derrotó al Bayern Múnich y ya espera rival en las semifinales del Mundial de Clubes.

20250705_160040.jpg

PSG es semifinalista del Mundial de Clubes.

Velocidad. Presión. Estrategia. Filosofía. Ocasiones. Diversión. Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich disputaron un partido épico digno de final de Liga de Campeones. Una eliminatoria que los parisinos -que terminaron con nueve- decantaron en los últimos minutos gracias a Desiré Doué y Ousmane Dembélé.

El PSG, en semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, espera rival entre Real Madrid y Borussia Dortmund, que este sábado disputarán su eliminatoria de cuartos de final.

El partido, disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Altanta (Estados Unidos) fue tal y como lo proyectaron Luis Enrique y Vincent Kompany en la víspera: un duelo de titanes con un fútbol parecido, intenso, con jugadores veloces y muy habilidosos, que no paran de correr. Una oda al fútbol que ha dominado Europa esta temporada.

Bradley Barcola y Khvicha Kvaratskhelia a un lado del campo, Michael Olise y Kingsley Coman al otro, generaron peligro en cada ataque, superando líneas al espacio, pero se toparon una y otra vez con defensas ordenadas, disciplinadas, que se replegaban con rapidez. Y, en última instancia, con unos porteros excelsos.

Fabián Ruiz tuvo una muy clara para el PSG en el minuto 22, solo en el borde del área su disparo se fue por encima del poste. En el 27, Donnarumma desvió a córner un tiro envenenado de Olise.

Manuel Neuer paró una incursión por la banda izquierda de ‘Kvara’ que se metió hasta al área pequeña en el 32. En el 38, Harry Kane conectó de cabeza a centro de Comar, pero su remate salió desviado.

En ese ida y vuelta de ocasiones, Donnarumma sacó una mano mágica para parar un centro de Aleksandar Pavlovic que se envenenó cuando Jamal Musiala no llegó a rematar.

El Bayern asumió el control en el tramo final del primer tiempo, pero sus últimos minutos fueron fatídicos. Primero con un gol anulado a Dayot Upamecano por fuera de juego cuando finalmente habían conseguido perforar la portería de Donnarumma.

Después por la estremecedora lesión de Musiala, que en una disputa de balón con Willian Pacho fue barrido por Donnarumma, quedando su tobillo izquierdo enganchado bajo el cuerpo del guardameta italiano, con la extremidad descolocada. Segunda baja para los bávaros, que también habían perdido a Josip Stanicic.

Goles y tarjetas rojas para el PSG

Ingresó Serge Gnabry por Musiala, pero todo lo demás siguió igual en Atlanta. Un partido que parecía roto, pero que era el que PSG y Bayern habían elegido jugar.

En el minuto 49 Barcola aprovechó un error defensivo del Bayern para correr con solo Neuer enfrente, pero el veterano guardameta alemán hizo una parada espectacular para mantener a cero su portería.

Luis Enrique dio entrada a Ousmane Dembélé por Barcola en el 70, un cambio que decantó la balanza. A punto estuvo el ‘Mosquito’ de aprovechar otro descuido defensivo de los alemanes para marcar el primero con Neuer superado, pero el balón salió rozando el palo.

El gol del PSG llegó en el minuto 78 con una conducción de Joao Neves que atravesó el campo por la derecha y dio un pase atrás a Désiré Doué, que desde el borde del área engañó a Neuer con un disparo, no demasiado fuerte, a su primer palo.

No todo estaba perdido para los bávaros, sobre todo cuando Pacho fue dejó al PSG con diez, expulsado con roja directa por un feo planchazo sobre Leon Goretzka.

El Bayern se volcó sobre el área de Donnarumma, colgando balones para Kane y Thomas Müller, que acababa de ingresar. En uno de esos balones, Kane cabeceó al arco parisino, pero como en el primer tiempo el gol bávaro fue anulado por fuera de juego.

Con el Bayern abrumando al PSG, Lucas Hernández lo empeoró dejando con nueve a los suyos por un codazo en la cara a Raphael Guerreiro en el tiempo añadido.

Contra nueve, el Bayern intentó igualar a la desesperada, pero en ese afán sentenció el PSG. A pase de Achraf Hakimi, Dembélé perforó en arco de Neuer para estrenarse en este torneo en su camino hacia el Balón de Oro.

El campeón de Europa, a semifinales del Mundial de Clubes.

- Ficha técnica:

2. Paris Saint-Germain: Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruíz (Warren Zaïre-Emery, m.80); Désiré Doue (Lucas Hernández, m.80), Khvicha Kvaratskhelia (Lucas Beraldo, m.84) y Bradley Barcola (Ousmane Dembélé, m.70).

Entrenador: Luis Enrique.

0. Bayern de Múnich: Manuel Neuer; Konrad Laimer, Dayot Upamecano, Jonathan Tah, Josip Stanicic (Sacha Boey, m.34; Raphael Guerreiro, m.88); Aleksandar Pavlovic (Leon Goretzka, m.80), Joshua Kimmich; Michael Olise, Jamal Musiala (Serge Gnabry, m.46), Kingsley Coman (Thomas Müller, m.80); Harry Kane.

Entrenador: Vincent Kompany.

Goles: 1-0, m.78: Désiré Doué. 2-0, m.90+6: Ousmane Dembélé.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Désiré Doué (m.76) del PSG y a Konrad Laimer (m.68) del Bayern de Múnich. Expulsó a Willian Pacho (m.83) y a Lucas Hernández (m.90+2) del PSG.

Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Estados Unidos) ante 66.937 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Dos personas muertas y casi 200 heridos, entre ellos un policía que está en coma, es el balance provisional de las autoridades francesas sobre las multitudinarias celebraciones de anoche en todo el país por la victoria del PSG en la Champions, la primera en su historia.
Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, recordó este sábado a su hija Xana, fallecida en 2019 con 6 años, y tras ganar la Liga de Campeones al Inter en la final (5-0), dijo que estará con él “siempre”.
Kylian Mbappé, jugador francés del Real Madrid, felicitó a su antiguo club, el PSG, que esta noche se proclamó por primera vez en su historia campeón de la ‘Champions’ al golear, en la final disputada en Múnich (Alemania), al Inter de Milán (5-0).
La jueza Julieta Makintach enfrenta seis denuncias en su contra, después de que se conociera que participaba en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona y se anulara el pasado jueves el proceso judicial.
El PSG de Luis Enrique y el Inter de Milán de Simone Inzaghi se refugian antes de la gran final en la superstición, en una serie de datos y curiosidades que van desde el pleno del técnico español en finales hasta el amarillo, no por el color en sí, que vestirán los italianos, pasando por el Allianz Arena de Múnich, estadio que siempre proclamó un campeón nuevo de la competición.
PSG o Inter de Milán. Luis Enrique o Lautaro Martínez. Dos estrellas, líderes de dos equipos que persiguen un éxito que merecen. El técnico español visualiza la primera ‘orejona’ de la historia de su club y de Catar. El delantero argentino roza el sueño de levantar el gran título a nivel de clubes. Solo uno de ellos podrá salir victorioso este sábado en el Allianz Arena de Múnich.