14 jul 2026

Primer gol de Danilo Ortiz en México

VIDEO. El defensor paraguayo Danilo Ortiz tuvo este martes su bautismo de gol en el fútbol mexicano.

danilo.jfif

Danilo tuvo su bautismo de gol en México.

Foto: Gentileza

Danilo Ortiz, ex Cerro Porteño y Libertad en el fútbol paraguayo, marcó su primer gol con la camiseta de los Dorados, de la Segunda División del fútbol azteca. Lo hizo este martes en el marco de Copa México frente al Necaxa.

La anotación del zaguero paraguayo fue en tiempo de compensación con un gran golpe de cabeza. El tanto sirvió para que el equipo de Sinaloa rescate una igualdad a dos goles en su visita al estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes.

Embed

Tras un primer tiempo sellado con marcador a cero, Daniel Álvarez abrió la lata a los 54 minutos con disparo desde el punto de sentencia para el elenco local. La reacción del Gran Pez no se hizo esperar y logró emparejar los números por intermedio de Daniel González (65 m).

El Necaxa se volvió a poner en ventaja gracias a la concreción de Eduardo Herrera, a los 78’. Parecía que la derrota era inevitable para los Dorados, pero a segundos de cumplir los cuatro minutos de adición apareció el cabezazo de Ortiz para la igualdad definitiva.

Con este resultado, el equipo de Danilo lidera el Grupo 6 con cuatro unidades. Necaxa se queda con un punto, mientras que el Celaya se encuentra en el sótano de la tabla con la casilla aún en blanco.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.