24 jul. 2025

Prensa inglesa cree “injusto” el trato que tuvo Ramón Sosa en el Forest

El paraguayo puede estrenarse hoy en Palmeiras. Dos periodistas ingleses que cubren al Nottingham Forest en la Premier League, fueron consultados por Globo Esporte de Brasil acerca de su paso por Inglaterra.

54654861510_1d014c3b42_h.jpg

Sonriente. En Inglaterra resaltaron la predisposición permanente de Sosa para el trabajo y el juego.

FOTO: CESAR GRECO/PALMEIRAS

En su edición de hoy, día en que el delantero paraguayo puede debutar en Palmeiras, el portal brasileño Globo Esporte publicó una entrevista que le realizó a dos periodistas ingleses, a propósito del rendimiento de Ramón Sosa, durante un año, por el Nottingham Forest inglés. Especialmente, lo que Globo quería saber es el motivo del bajo registro goleador del ex River Plate y Olimpia: Solo 3 goles y 1 asistencia en 23 partidos.

Para ello, consultó a Adam Wiklo, de Red Side of the Trent, y Lee Clarke, de Nottingham Forest News, ambos portales dedicados al club.

“Nadie en el Forest le guarda rencor”, comenzó diciendo Clarke. “Incluso podría haber margen para retenerlo un año más. Pero quiere consolidarse como titular en la Selección Paraguaya, y estar en el banco de suplentes no le daría esa oportunidad”, afirmó. El comunicador consideró que Sosa se encontró con “dificultades” dentro del Forest.

Por su parte, Wiklo centra el motivo de esas “dificultades” en una sola persona: El entrenador portugués Nuno Espiritu Santo. “A pesar de estar siempre sonriente, desde el principio pareció que el entrenador Nuno Espírito nunca confiaba realmente en él como titular en la Premier League”, explicó.

Matizó, sin embargo, los números poco importantes en el Forest por parte del jugador de 25 años. “Sus estadísticas en otras áreas son bastante buenas considerando lo poco que estuvo en el campo. Creo que fue injusto, porque siempre que entraba como suplente se le veía animado y con una actitud positiva, intentando crear algo”, aseguró.

Finalizó diciendo que para Sosa el Nottingham evolucionó “demasiado rápido para él”, peleando puestos de vanguardia durante la temporada pasada. “Si hubiéramos tenido una temporada regular, como se esperaba, quizás lo habríamos utilizado más y habríamos visto más de lo que es capaz”, concluyó Wicklo.

Palmeiras juega a las 19:00 contra Mirassol, por la 14ª jornada de la Serie A brasileña. Sosa fue inscripto ayer a favor del Verdao, por lo que estña disponible si el entrenador, Abel Ferreira, así lo dispone.

Más contenido de esta sección
El delantero del Inter de Milán y de la selección Argentina Lautaro Martínez afirmó que el partido fue especial por “enfrentar un equipo argentino”.
Camilo Ernesto Nuin, futbolista de 18 años del club argentino San Telmo, de la segunda división de Argentina, falleció este miércoles durante una operación de rodilla, según anunció la institución, que precisó que las causas de su muerte aún no fueron determinadas.
Lionel Messi, del Inter Miami, se mantiene como el jugador mejor pagado de la MLS con 20,4 millones de dólares de salario en 2025.
El Mundial de Clubes se está disputando con temperaturas que en algunos casos alcanzaron los 40 grados centígrados en el verano estadounidense, una dificultad añadida para algunos equipos y una ventaja para otros, como el pequeño Auckland City neozelandés, que lo dejó claro: “El calor perjudica más a los rivales que a nosotros”.
De los 16 lugares para los octavos de final del Mundial de Clubes ya se conocen 10 equipos y cuatro cruces confirmados.
Al Nassr, el equipo de Arabia Saudí donde milita el portugués Cristiano Ronaldo, comunicó este miércoles que el italiano Stefano Pioli deja de ser su entrenador después de un año en el banquillo del club de Riad.