29 may. 2026

Premier League se blinda para evitar otra Superliga europea

La Premier League impondrá una serie de medidas a los clubes para evitar la creación de una nueva Superliga europea, cuyo incumplimiento supondrá sanciones.

Tottenham Hotspur vs Sheffield United

Jugadores de Tottenham celebran un gol contra Sheffield United en la Premier League.

Foto: EFE

La Premier League señaló este lunes que acciones como la llevada a cabo por el Big Six (Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham Hostpur y Arsenal) no se pueden tolerar por el trastorno que produce a la competición doméstica.

La principal medida supone que los 20 equipos de la liga tendrán que firmar una carta de propietarios, en la que se comprometen con el núcleo de la Premier League y cuyo incumplimiento supondrá sanciones. Además, se crearán nuevas normas e iniciativas para proteger los principios del deporte y para asegurar una competición abierta.

“Los hechos de las dos últimas semanas han puesto en jaque al fútbol inglés, por lo que la Premier League ha preparado una serie de medidas para asegurar los principios del fútbol profesional: una pirámide abierta, progresión a través del mérito deportivo e integridad deportiva. Estas medidas están diseñadas para parar la amenaza de competiciones disruptivas en el futuro”, dijo la Premier en un comunicado.

“Nos comprometemos a mantener un diálogo con los aficionados y sus representantes, mientras trabajamos con el Gobierno británico y con la FA para hallar soluciones. Pedimos que todas las protestas sean pacíficas”, añadió en el documento.

Esta noticia llega después de los incidentes en Old Trafford, donde 200 aficionados lograron entrar este domingo en el estadio, lo que derivó en la posterior suspensión del encuentro contra el Liverpool.

“Las acciones de una minoría en Old Trafford no tienen justificación alguna y será investigada por la Premier League, la FA y la policía”, remarcó la Premier en su nota dada a conocer en la fecha.

Más contenido de esta sección
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.