30 may. 2026

Posiciones de coperos paraguayos en ranking de Conmebol

Mirá la posición de los equipos coperos de nuestro país en el ranking de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Conmebol lanzó el ranking de clubes para el 2022, el cual se utiliza para la conformación de los bolilleros para el sorteo de las fases 1 y 2 de la Copa Libertadores y posteriormente para la fase de grupos de dicho certamen internacional y también de la Sudamericana.

El mejor ubicado es Olimpia, campeón de la Copa Paraguay y de la Supercopa Paraguay 2021. El Decano se encuentra en la ubicación 14 y jugará la Libertadores 2022 desde la fase 1.

Le sigue inmediatamente Cerro Porteño, último campeón del torneo Clausura 2022, que le valió su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores del próximo año.

Libertad, ganador del torneo Apertura 2021, ocupa el puesto 16. El Guma también jugará el máximo campeonato internacional de América desde la fase principal.

En tanto, Guaraní, el último representante de nuestro país en la Libertadores 2022, se encuentra en el 38. El Aborigen disputará la fase 2 de la copa luego de empatar el partido clave contra Cerro Porteño, resultado que sucedió de forma agónica e increíble luego de estar ganando por 2-0.

5280933-Libre-230446421_embed

Este lunes, desde las 12:00 hora paraguaya, en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Luque) se sortearán las fases preliminares de la Libertadores y también la primera fase de la Sudamericana 2022.

Dada las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por el Covid-19, no será permitida la participación de manera presencial, asegura la entidad matriz del fútbol sudamericano.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.