11 jun. 2025

Portugal vs. España: Final de alto vuelo

Portugal y España chocan hoy en Múnich desde las 16:00 en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA.

ffina.jpeg

Promesa de buen fútbol y alto nivel en Múnich.

Lo dijo el entrenador portugués, Roberto Martínez: “El fútbol ibérico está en un gran momento”. Por esto, la final de la Liga de las Naciones entre Portugal y España, que comenzará a las 16:00, lejos de sorprender, demuestra con exactitud las palabras de Martínez.

Será un duelo de dos escuelas en el Munich Football Arena de Alemania. Distintas y simbolizadas, además, por la diferencia de edad de sus respectivas estrellas: La veteranía multipremiada y consagrada de Cristiano Ronaldo (40 años), en Portugal, y la juventud explosiva de Lamine Yamal (17), en España.

La selección de la Luis de la Fuente es, unánimemente considerada, la mejor de Europa, y disputará su tercera final consecutiva en dos años. Fue campeón de la Liga de Naciones 2023, cerrando una brecha de once años sin títulos; conquistó la Eurocopa 2024, dejando en el camino a Alemania, Francia e Inglaterra, ahora quiere ser por segunda vez campeón de la Nations League.

Un torneo en donde el fútbol ibérico, por cierto, domina, pues Ronaldo y lo suyos también quieren consagrarse por segunda vez.

Antes de la final, a las 10:00, por el tercer puesto jugarán las selecciones de Alemania y Francia, quienes perdieron contra los portugueses y los españoles, respectivamente, en las semifinales de esta muy competitiva liga continental.

Más contenido de esta sección
El Bayer Leverkusen aprovechó las facilidades que le concedió su rival, el Kiel, un equipo recién ascendido pero resignado a volver a la segunda categoría, y sacó adelante, sin contratiempos (0-2), su compromiso de la vigésima tercera jornada de la Bundesliga, que significó su reencuentro con el triunfo después de dos empates seguidos.
El argentino Martín Demichelis, entrenador de los Rayados del Monterrey del fútbol mexicano, reveló este viernes que el central español Sergio Ramos debutará este sábado con su equipo, del cual será el nuevo capitán.
El Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo cayó este viernes 2-3 ante el Al Ettifaq en un encuentro en el que, además, perdió al español Aymiric Laporte por lesión y al colombiano Jhon Durán por roja directa durante el encuentro.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le pagará 2.050.000 dólares a su exseleccionador nacional, el argentino Gustavo Alfaro, más de dos años después de que dejase el cargo tras no alcanzar un acuerdo para renovar el contrato.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso interpuesto por el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales contra la suspensión de tres años que le impuso la FIFA para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol.
Racing, vigente campeón de la Copa Sudamericana, se impuso este jueves por 2-0 ante Botafogo, monarca de la Copa Libertadores 2024, en el encuentro de ida por la Recoba Sudamericana.