14 ene. 2026

El Al Nassr de Cristiano se aleja del liderato

El Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo cayó este viernes 2-3 ante el Al Ettifaq en un encuentro en el que, además, perdió al español Aymiric Laporte por lesión y al colombiano Jhon Durán por roja directa durante el encuentro.

GkU_RL3WcAA2k9L.jfif

Derrota para el equipo del portugués.

Foto: AlnassrFC_EN

El Al Nassr, que encajó un gol en el minuto 89 que deshizo la igualdad presente en el marcador hasta ese momento, se aleja de la cabeza de la clasificación, donde ahora figura en cuarta posición, con 44 puntos.

Los del italiano Stefano Pioli se quedaron sin la tercera plaza de la Liga Saudí, que obtuvo este viernes el Al Qadisiya del español Nacho Fernández (47 puntos), mientras que el segundo puesto sigue siendo para el Al Hilal (48) y el liderato para el Al Ittihad del francés Karim Benzema (52), estos dos últimos equipos con un partido menos.

El primer tiempo estuvo marcado por una igualdad máxima, tanto en intensidad como en ocasiones claras, con dos guardametas, el brasileño Bento Krepski (Al Nassr) y el eslovaco Marek Rodák (Al Ittifaq) como los más destacados por sus paradas.

Los goles que no entraron antes lo hicieron nada más arrancar la segunda mitad, primero por parte de Al Nassr gracias al 1-0 del saudí Ayman Yahya (m.47) y justo después (m.55) con la firma del neerlandés Georginio Wijnaldum para el 1-1 de Al Ettifaq.

La reacción de los de Pioli no tardaría en llegar, pues tras un saque de esquina el saudí Mohammed Al-Fatil cabeceó a la red para volver a poner por delante al Al Nassr en el minuto 65.

El mismo Al-Fatil pasó de héroe a villano en un abrir y cerrar de ojos, porque después de meter un gol en la portería contraria, lo hizo en la suya en el minuto 82 en un intento fallido de despeje, dejando un 2-2 demoledor para los locales.

Cuando todo apuntaba al empate, apareció de nuevo un pletórico Wijnaldum para anotar el 2-3 tras poner con delicadeza el balón en el segundo palo, un jarro de agua fría para Al Nassr, que vio como le remontaban en casa para alejarse de la cabeza de la liga. EFE

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.
El Manchester United, donde milita el paraguayo Diego León, confirmó este martes la contratación de Michael Carrick como nuevo entrenador hasta final de temporada.
El italiano Antonio Conte, entrenador del Napoli, recibió dos partidos de sanción y una multa de 15.000 euros por haber insultado al equipo arbitral durante el reciente encuentro de Serie A ante el Inter de Milán (2-2).