21 jun. 2025

Portugal vs. España: Final de alto vuelo

Portugal y España chocan hoy en Múnich desde las 16:00 en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA.

ffina.jpeg

Promesa de buen fútbol y alto nivel en Múnich.

Lo dijo el entrenador portugués, Roberto Martínez: “El fútbol ibérico está en un gran momento”. Por esto, la final de la Liga de las Naciones entre Portugal y España, que comenzará a las 16:00, lejos de sorprender, demuestra con exactitud las palabras de Martínez.

Será un duelo de dos escuelas en el Munich Football Arena de Alemania. Distintas y simbolizadas, además, por la diferencia de edad de sus respectivas estrellas: La veteranía multipremiada y consagrada de Cristiano Ronaldo (40 años), en Portugal, y la juventud explosiva de Lamine Yamal (17), en España.

La selección de la Luis de la Fuente es, unánimemente considerada, la mejor de Europa, y disputará su tercera final consecutiva en dos años. Fue campeón de la Liga de Naciones 2023, cerrando una brecha de once años sin títulos; conquistó la Eurocopa 2024, dejando en el camino a Alemania, Francia e Inglaterra, ahora quiere ser por segunda vez campeón de la Nations League.

Un torneo en donde el fútbol ibérico, por cierto, domina, pues Ronaldo y lo suyos también quieren consagrarse por segunda vez.

Antes de la final, a las 10:00, por el tercer puesto jugarán las selecciones de Alemania y Francia, quienes perdieron contra los portugueses y los españoles, respectivamente, en las semifinales de esta muy competitiva liga continental.

Más contenido de esta sección
Con Liverpool en la cima del campeonato, el Chelsea acechante y el Manchester City que quiere despertar de una vez de su ya larga pesadilla, la fecha 18 de la Premier League, la última del año, tendrá lugar casi íntegramente hoy en el llamado Boxing Day: La jornada del día después de Navidad en que, tradicionalmente, se disputa el torneo inglés.
El astro portugués del fútbol Cristiano Ronaldo ha pasado la Navidad junto a su esposa, Georgina Rodríguez, y sus hijos en la región escandinava de Laponia, donde ‘conoció' a Papá Noel y se bañó en agua a temperaturas bajo cero.
El capitán del Palmeiras y de la Selección Paraguaya, el zaguero Gustavo Gómez, volvió a demostrar un alto nivel a lo largo del Campeonato Brasileño de Primera División en el 2024.
Trascendió que el actual campeón de la Copa Libertadores de América, el Botafogo de Brasil, busca hacerse con los servicios del mediapunta paraguayo de 30 años, Miguel Almirón.
São Paulo anunció este martes la contratación del mundialista brasileño Oscar, exfutbolista del Chelsea y procedente del Shanghai Port chino.
El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, relativizó la responsabilidad de su delantero, el noruego Erling Haaland en la crisis de resultados.