01 sept. 2025

Portugal se vuelca con sus campeones de futsal

Portugal celebra como una auténtica hazaña el triunfo, por primera vez en su historia, de la selección nacional de fútbol sala en el Mundial de Lituania 2021.

2029aa7bd470685f144b5fff51530716db2ca8ffw.jpg

Portugal, campeón del mundo.

Foto: EFE

Portugal celebra hoy como una auténtica hazaña el triunfo, por primera vez en su historia, de la selección nacional de fútbol sala en el Mundial de Lituania 2021.

Portugal se impusieron por 2-1 el domingo frente a Argentina en el Mundial celebrado en la ciudad lituana de Kaunas y el portugués Ricardinho fue elegido como mejor jugador del Mundial.

Hoy, decenas de personas arroparon en el aeropuerto de Lisboa a la selección, que será recibida en las próximas horas por el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa.

Rebelo de Sousa ya felicitó formalmente al equipo a través de la página oficial de Presidencia por un “hecho deportivo extraordinario” que “enorgullece a todos los portugueses”.

También el primer ministro, António Costa, celebró anoche “otro gran logro para el deporte nacional” tras un partido “de muchas emociones”.

Entre el rosario de felicitaciones una de las más efusivas fue la del secretario de Estado de Deporte, João Paulo Rebelo: ¿Qué más esperar de una selección nacional? Primero Europa y ahora el mundo!! Portugal es el mejor equipo de futsal del mundo!, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, tampoco se quedó atrás y celebró esta “inolvidable aventura”, de los “héroes de Kaunas”.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se impuso ayer a Olimpia por 1-0 y se quedó con la semifinal de ida de la Liga Premium de Futsal organizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Las semifinales de la Liga Premium de Futsal FIFA de la Asociación Paraguaya del Fútbol (APF) se disputarán hoy, con una doble jornada que promete emociones y fue programada en el Polideportivo de la Cooperativa de Capiatá.
Se completó la fecha 5 de la competencia de futsalFIFA de la APF con un saldo de 27 goles anotados.
Sajonia, Filosofía UNA y Coronel Escurra comparten la cima de la clasificación tras la disputa de la tercera fecha.
Se completó la quinta fecha de la liguilla de la Liga Premium de Futsal FIFA y resalta la aplastante victoria de Cerro Porteño (15-3) sobre el 3 de Mayo. Afemec volvió a ganar, mientras que Olimpia igualó.
Con cuatro compromisos, se puso en marcha el torneo de Honor de futsalFIFA, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).