06 may. 2025

Portugal descarta el regreso de aficionados esta temporada

El primer ministro de Portugal, António Costa, afirmó hoy que es “evidente” que esta temporada no regresarán los aficionados a los estadios de fútbol debido a la pandemia de coronavirus.

Amir Abedzadeh

Amir Abedzadeh, portero del Marítimo, se lamenta.

Foto: EFE

“Es evidente que antes de la próxima temporada seguramente no habrá aficionados en los estadios. Es una cuestión resuelta”, expuso Costa en una rueda de prensa en la que detalló cómo continuará el país su desconfinamiento.

La decisión sigue la línea adoptada para el Gran Premio de Moto GP, en el circuito de Portimão (sur), que se realiza este fin de semana y el próximo Gran Premio de Fórmula 1, en el mismo lugar, dentro de una quincena.

La rotundidad de Costa choca con los anhelos del presidente de la Liga Portugal, Pedro Proença, que confiaba en que al menos en mayo los aficionados pudieran volver a los estadios lusos.

El país, con alrededor de 10 millones de habitantes, ha registrado desde el inicio de la pandemia 16.933 fallecidos y 829.358 infectados.

El próximo lunes Portugal comenzará la tercera y penúltima fase de su desescalada, que prevé de centros comerciales, cines, y que restaurantes atiendan en su interior.

Más contenido de esta sección
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.