25 sept. 2025

Porto, Olympiacos y Rosenborg toman la delantera a domicilio

El Porto (0-1), el Olympiacos (0-1) y el Rosenborg (1-3) ganaron a domicilio en el encuentro de ida de la tercera ronda previa de Champions League mientras que el Basilea, que se clasificó tras eliminar al PSV, perdió frente al Lask austriaco (1-2).

Porto vs Krasnodar_14088126.jpg

Porto ganó a domicilio este miércoles.

Foto: EFE

Los portugueses se llevaron un ajustado encuentro en Rusia frente al Krasnodar gracias al tanto de falta directa de Sergio Oliveira. El central español Iván Marcano fue titular en el renovado equipo de Sergio Conceiçao en su vuelta al club luso tras su paso por la Roma.

El Olympiacos hizo lo propio en el estadio del Basaksehir turco, ganando por la mínima con el tanto de Giorgios Masouras a pase del francés Mathieu Valbuena. El delantero español Miguel Ángel Guerrero inició el encuentro en el once del equipo griego.

Los rumanos del Cluj empataron en la visita del Celtic (1-1) con los goles de Mario Rondon, para el bando local, y del rápido atacante James Forrest, que firmó el empate que da ventaja a los escoceses para el partido de vuelta.

El Basilea, que llegaba a la eliminatoria tras deshacerse de forma contundente del PSV neerlandés, protagonizó la sorpresa de la jornada al perder en casa contra el LASK Linz.

Los austriacos llegaron a aventajar a los suizos en dos goles, pero el postrero tanto de Luca Zuffi recortó las diferencias y suavizó la situación de un Basilea que tendrá que remontar en el Waldstadion de Pasching.

En el partido que cerró la jornada, el Rosenborg se mostró superior ante el Maribor y abandonó Eslovenia con un conveniente resultado que le permitirá cerrar la eliminatoria en Noruega sin complicaciones. Alexander Soderlund anotó un doblete para el equipo de la ciudad de Trondheim.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El Sunderland igualó a un gol con Aston Villa, pero cuando el partido estaba 0-0, el travesaño impidió el tanto del paraguayo Omar Alderete que nuevamente jugó un gran cotejo.
Ramón Sosa se emocionó hasta las lágrimas tras anotar su primer tanto con la casaca del Palmeiras en el juego que su equipo sostuvo con el Fortaleza.
José Mourinho, anunciado esta semana como el nuevo entrenador del Benfica, logró este sábado su primera victoria en su vuelta a la Liga de Portugal con un 0 a 3 contra el AVS.
El Manchester United venció 2-1 al Chelsea en Old Trafford en un partido marcado por las expulsiones de Robert Sánchez en el minuto 5 que condenó a los ‘blues’ y la posterior roja de Casemiro para el conjunto local.
Juventus sufrió este sábado mucho más de lo esperado para mantenerse invicto en la Serie A, sometido en los minutos finales por un Hellas Verona (1-1) que demostró su capacidad de resistencia y que, de no ser por el VAR, pudo pujar por su primera victoria de la temporada.
Suma y sigue. El Liverpool, que ha ganado los seis partidos que ha jugado esta temporada, sumó una nueva victoria al imponerse en el derbi de la ciudad a un peleón Everton (2-1).