14 jul 2026

Porto logra una sufrida victoria ante el Boavista

Porto sufrió para imponerse este domingo por 1-0 a sus vecinos del Boavista en el derbi de la ciudad norteña de Portugal.

eab9a17c3e6311639cd5b6a3e5bda7bebf107456.jpg

Jugadores del Porto celebran un gol.

Porto sufrió para imponerse este domingo por 1-0 a sus vecinos del Boavista en el derbi de la ciudad norteña portuguesa, lo que le permite continuar su persecución del primer puesto, ocupado por el Benfica.

La lucha en el campo fue encarnizada, aunque el gol tardó en llegar, y hubo que esperar hasta el minuto 59 para que Taremi, de penalti, impulsara al Porto.

Pero la vida de los blanquiazules se complicó varios minutos después, con la expulsión del central español Iván Marcano, que se vio obligado a realizar una falta táctica para evitar que el lateral luso Mangas, del Boavista, quedase aislado, una dura decisión aplaudida por los aficionados “portistas”.

También fue ovacionado su compatriota Toni Martínez, que salió sustituido por motivos tácticos tras la expulsión, a pesar de haber entrado en el choque un poco antes.

Siguieron minutos de asfixia creados por los “ajedrezados”, que estuvieron muy cerca de marcar antes del minuto 90, pero el guardameta internacional portugués Diogo Costa impidió males mayores.

En el último suspiro fue el turno del colombiano Matheus Uribe, que con un increíble recorte garantizó el difícil triunfo de su equipo.

De este modo, el Porto recupera la segunda plaza y alcanza los 73 puntos, cuatro menos que el líder Benfica y dos más que el tercero, el Braga, mientras que el Boavista se sitúa duodécimo, con 37.

Las complicaciones de este partido también crearon problemas para la próxima jornada, en casa del Arouca, quinto clasificado, donde el Porto no contará con Marcano, por su roja directa, ni con Taremi y Uribe, ambos por acumulación de amarillas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.