28 jun. 2025

Por recuperar la punta

Libertad va por un triunfo en La Huerta, desde las 19:30.

DDU_1146_45209324.jpg

Al cruce. El zaguero Luis Cardozo (14) intenta superar a Fabián Franco.

Foto: Daniel Duarte - UH

Libertad recibe al guapo Ameliano en el cierre de la fecha 9, en duelo que se disputará desde las 19:30, en el estadio La Huerta.

El Guma suma 15 puntos y se juega por recuperar la punta del Apertura, que actualmente está ocupada por el 2 de Mayo (17). Recordemos que los repolleros no jugaron en la fecha 8, postergado por Nacional a raíz de su compromiso por Libertadores.

Libertad, en su última presentación (fecha 7), había igualado 1-1 ante Tacuary.

Su rival, la V Azulada, llega con el pecho inflado después de eliminar de la Sudamericana a Olimpia, el pasado jueves, y buscará replicar su excelente labor y dejar sin invicto a los gumarelos. Se puede mencionar que en la jornada 8 los dirigidos por Pedro Sarabia habían experimentado una derrota de 2-0 ante el Gallo norteño, duelo disputado en Villa Elisa.

Una importante variante tendrá el DT Ariel Galeano en portería con la presencia de Rodrigo Morínigo que reemplaza Martín Silva, lesionado.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño desea cortar el maleficio en clásicos, ya que no gana de local hace tres años y medio.
Recoleta recibe en el estadio Martín Torres del barrio Santísima Trinidad al Guaraní de Francisco Arce que atraviesa un momento dulce.
El 2 de Mayo, en búsqueda de su primera victoria de local, recibe a Luqueño que no tiene un buen andar.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de lo que será la fiesta del superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.
Roque Santa Cruz, delantero de Libertad, le puso paños fríos a la racha negativa gumarela recordando que siguen en lo más alto.
Cerro Porteño superó a Recoleta en el Arsenio Erico y llegará con buen ánimo al superclásico del sábado ante Olimpia.