16 oct. 2025

Por la victoria para salir del fondo

Nacional recibe hoy a Ameliano en su feudo con la consigna urgente de sumar.

DDU_3648_60291401.jpg

Dientes apretados. Gastón Benítez, zaguero de Nacional, que necesita salir del abismo.

DANIEL DUARTE

Nacional (15) y Sportivo Ameliano (18) se medirán desde las 18:00 en barrio Obrero, en el estadio Arsenio Erico en la continuidad de la fecha 17 del Apertura 2025.

Después de caer en su último partido, el equipo local quiere reencontrarse con la victoria delante de su gente y conseguir los tres puntos. La visita solo rescató una unidad en la jornada anterior y también luchará por quedarse con el triunfo.

Los tricolores en la jornada anterior cayeron 2-1 ante Guaraní. Mientras que el equipo de Humberto García igualó sin goles ante el líder Libertad. 13 partidos disputados entre ambos. Ameliano ganó 5, Nacional en 4 ocasiones e igualaron 4.

LAS CIFRAS. 4 goles tiene Gustavo Caballero, es el goleador del Trico en el Apertura. Los tricolores llevan marcado 12 dianas. 2-1 ganó Ameliano en el último enfrentamiento vs. Nacional. Se disputó en la jornada seis del presente torneo.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ante Guaraní logró su primer triunfo de la temporada, ante un rival que se encuentra por encima en la clasificación del torneo Apertura, lo que se traduce en el más importante del año.
Tras la 18ª fecha del Torneo Apertura, Libertad sigue líder y es el claro candidato al título del certamen. No obstante, Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia también tienen chances. ¿A partir de ahora qué les queda?
Libertad enfrenta a Sportivo Luqueño en la ciudad de Itauguá, desde las 19:30, cerrando la fecha 18 del torneo Apertura 2025.
Olimpia mide a General Caballero en el Luis A. Giagni de Villa Elisa, a partir de las 17:00, buscando consolidar su proceso y no perder de vista la parte alta de la clasificación.
Recoleta se hizo fuerte en Villeta al imponerse a Sportivo Ameliano en su Fortaleza de Pykysyry por la fecha 18 del torneo Apertura.
Cerro Porteño volvió a saborear la victoria, lo hizo con un equipo alternativo ante el escolta Guaraní por la fecha 18 del torneo Apertura.