18 sept. 2025

Piqué: “Es una situación muy difícil, pero la sacaremos entre todos”

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, consideró este sábado que la pandemia del coronavirus está generando una situación “muy, muy difícil” en todo el mundo, donde ya ha dejado miles de víctimas, aunque confió en que, con la colaboración de todos, se pueda superar pronto.

piquee.jpg

Piqué, defensor internacional del Barcelona.

“Al final lo sacaremos entre todos, que es lo importante. Es una situación muy, muy difícil y creo que al final hacer algo como lo que está haciendo LaLiga hace sentirnos muy orgullosos a los jugadores, los clubes y los aficionados”, dijo el internacional español en un mensaje emitido durante la celebración del macroconcierto solidario “LaLiga Santander Fest”.

Esta iniciativa, transmitida a 180 países y en la que participan desde sus hogares medio centenar de artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal o Juanes, y jugadores de los veinte equipos de LaLiga española, pretende recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19.

Entre los futbolistas participantes destacan algunos como el propio Gerard Piqué o su compañero del Barça Ivan Rakitic, Sergio Ramos y Lucas Vázquez (Real Madrid), Saúl (Atlético de Madrid), Dani Parejo y Rodrigo Moreno (Valencia) o Joaquín Sánchez (Betis).

Según Piqué hacer una aportación como la que lleva a cabo LaLiga con este macroconcierto solidario supone “algo único” que permite que cualquier persona, sea aficionada al fútbol o no, “pueda aportar su granito de arena”, por lo que se mostró “muy contento” por poder colaborar en un proyecto de esa envergadura.

Los fondos recaudados con “LaLiga Santander Fest” se destinarán a la adquisición de productos necesarios para combatir la pandemia y se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno español en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.