28 may. 2025

Pide privacidad tras colarse periodista vestido de cura

El entorno de Michael Schumacher insistió en pedir respecto a la privacidad de la familia, tras interceptarse a un periodista disfrazado de cura que pretendía entrar en el hospital de Grenoble donde está ingresado el expiloto.

shumargerd.jpg

La entrada del hospital es un hervidero de periodistas que esperan conocer algún detalle del estado de salud del expiloto. Foto: Sport.com

La esposa de Schumacher, Corinna, sus dos hijos -Gina Maria y Mick- y el hermano y asimismo expiloto Ralf son de las pocas personas que están autorizadas a permanecer en la quinta planta de la Clínica Universitaria de Grenoble, en la que se ha apostado un dispositivo de seguridad para impedir el acceso a intrusos.

Kehm afirmó asimismo que el accidente de Schumacher se produjo después de que éste abandonara la pista marcada para ayudar a un amigo que había sufrido una caída.

Fue entonces cuando cayó y se golpeó en la cabeza contra una roca en una zona de nieve blanca, fuera de las demarcaciones habilitadas para esquiar de la estación de Méribel.

La agente negó, asimismo, que estuviera esquiando a gran velocidad, como se ha afirmado en los medios, aunque pese a ello se dio un golpe muy fuerte.

El popular diario alemán “Bild” afirmaba que el casco protector que llevaba Schumacher en el momento del accidente se quebró por efecto del violento impacto de su cabeza de contra una roca.

“Bild”, que dedica su portada íntegramente al piloto de Kerpen, con un llamativo "¡La lucha de su vida!, también hacía una reconstrucción pormenorizada del accidente.

Según “Bild”, Schumacher se encontraba acompañado, además de por su hijo Mick, de 14 años, por al menos tres amigos más y estuvo esquiando toda la mañana por las pistas de Méribel.

Sin embargo, poco después de las 11 horas, abandonó la pista y se adentro unos veinte metros entre las pistas “Biche” y “Mauduit”, tras lo que perdió el equilibrio y chocó contra una roca.

Según el último parte médico, hecho público este martes, Schumacher fue operado de nuevo la noche pasada y presenta una “ligera mejoría”.

“La situación está mejor controlada que ayer”, declaró el doctor Jean-François Payen en conferencia de prensa.

Tras someterle a un nuevo escáner, los médicos propusieron a la familia una nueva intervención, que duró unas dos horas, en la que se pudo evacuar “sin riesgos” un hematoma, situado en el área izquierda del cerebro, y se le instaló un dispositivo para hacer disminuir la presión intracraneal, explicaron.

“Las próximas horas son cruciales”, agregaron los médicos que atienden a Schumacher, que permanece en coma inducido y estado “crítico” y “frágil”.

El siete veces campeón de Fórmula Uno, que el próximo viernes cumplirá 45 años, se encuentra en coma inducido desde el pasado domingo, cuando se golpeó violentamente la cabeza mientras esquiaba.

Los doctores indicaron que volverán a comunicar sobre la salud de Schumacher sólo si se producen evoluciones en su estado. EFE

Más contenido de esta sección
El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial -tras ganar tres de las primeras cinco carreras- fue el más rápido este viernes en el único entrenamiento libre para el Gran Premio de Miami (EEUU).
El australiano Oscar Piastri (McLaren) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno después de ganar este domingo el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del campeonato, en el circuito urbano de Yeda; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y undécimo, respectivamente.
El piloto argentino de Fórmula Uno Franco Colapinto (Alpine) se disculpó este lunes con Uruguay tras desatarse una polémica por una declaración durante una entrevista en un podcast español donde dijo que “Uruguay es como una provincia argentina” y señaló que el país sudamericano “no inventa cosas” sino que las copian de Argentina.
El neerlandés Max Verstappen mostró este domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno que apenas ningún rival tiene su calidad y, con un coche a priori inferior, mantuvo a raya durante 53 vueltas a los dos McLaren, el del británico Lando Norris, segundo, y al del australiano Oscar Piastri, tercero.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado capturó su cuarto título seguido, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Japón, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Suzuka.
El nipón Yuki Tsunoda pasará a ser piloto de la escudería Red Bull a partir del Gran Premio de Japón en detrimento del neozelandés Liam Lawson, que conducirá el monoplaza de Racing Bulls, algo que ya hizo la pasada temporada.