29 may. 2025

Pide privacidad tras colarse periodista vestido de cura

El entorno de Michael Schumacher insistió en pedir respecto a la privacidad de la familia, tras interceptarse a un periodista disfrazado de cura que pretendía entrar en el hospital de Grenoble donde está ingresado el expiloto.

shumargerd.jpg

La entrada del hospital es un hervidero de periodistas que esperan conocer algún detalle del estado de salud del expiloto. Foto: Sport.com

La esposa de Schumacher, Corinna, sus dos hijos -Gina Maria y Mick- y el hermano y asimismo expiloto Ralf son de las pocas personas que están autorizadas a permanecer en la quinta planta de la Clínica Universitaria de Grenoble, en la que se ha apostado un dispositivo de seguridad para impedir el acceso a intrusos.

Kehm afirmó asimismo que el accidente de Schumacher se produjo después de que éste abandonara la pista marcada para ayudar a un amigo que había sufrido una caída.

Fue entonces cuando cayó y se golpeó en la cabeza contra una roca en una zona de nieve blanca, fuera de las demarcaciones habilitadas para esquiar de la estación de Méribel.

La agente negó, asimismo, que estuviera esquiando a gran velocidad, como se ha afirmado en los medios, aunque pese a ello se dio un golpe muy fuerte.

El popular diario alemán “Bild” afirmaba que el casco protector que llevaba Schumacher en el momento del accidente se quebró por efecto del violento impacto de su cabeza de contra una roca.

“Bild”, que dedica su portada íntegramente al piloto de Kerpen, con un llamativo "¡La lucha de su vida!, también hacía una reconstrucción pormenorizada del accidente.

Según “Bild”, Schumacher se encontraba acompañado, además de por su hijo Mick, de 14 años, por al menos tres amigos más y estuvo esquiando toda la mañana por las pistas de Méribel.

Sin embargo, poco después de las 11 horas, abandonó la pista y se adentro unos veinte metros entre las pistas “Biche” y “Mauduit”, tras lo que perdió el equilibrio y chocó contra una roca.

Según el último parte médico, hecho público este martes, Schumacher fue operado de nuevo la noche pasada y presenta una “ligera mejoría”.

“La situación está mejor controlada que ayer”, declaró el doctor Jean-François Payen en conferencia de prensa.

Tras someterle a un nuevo escáner, los médicos propusieron a la familia una nueva intervención, que duró unas dos horas, en la que se pudo evacuar “sin riesgos” un hematoma, situado en el área izquierda del cerebro, y se le instaló un dispositivo para hacer disminuir la presión intracraneal, explicaron.

“Las próximas horas son cruciales”, agregaron los médicos que atienden a Schumacher, que permanece en coma inducido y estado “crítico” y “frágil”.

El siete veces campeón de Fórmula Uno, que el próximo viernes cumplirá 45 años, se encuentra en coma inducido desde el pasado domingo, cuando se golpeó violentamente la cabeza mientras esquiaba.

Los doctores indicaron que volverán a comunicar sobre la salud de Schumacher sólo si se producen evoluciones en su estado. EFE

Más contenido de esta sección
El australiano Oscar Piastri (McLaren) se hizo este domingo con la victoria en el Gran Premio de China, la segunda parada del campeonato mundial de Fórmula 1 en la temporada 2025.
El australiano Oscar Piastri logró hoy en Shanghái su primera ‘pole’ para una carrera completa y buscará que el Gran Premio de China sea la segunda victoria consecutiva para McLaren tras la de su compañero, el británico Lando Norris, en Australia.
El equipo Red Bull Racing presentó este martes su nuevo coche RB21 para la próxima temporada de Fórmula 1, que conducirán el piloto holandés Max Verstappen, tetracampeón del mundo, y el neozelandés Liam Lawson, según un comunicado de equipo austriaco.
El piloto argentino Franco Colapinto cambia la escudería Williams Racing por el BWT Alpine de Fórmula Uno, donde será piloto de pruebas y reserva.
El piloto Isack Hadjar debutará en la Fórmula 1 en 2025 al fichar por la escudería RB, antigua AlphaTauri, sustituyendo a Liam Lawson, que ascenderá a Red Bull tras la marcha del mexicano Sergio Pérez, y ocupa el último asiento disponible de la parrilla.
La sanción impuesta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) fue por un exabrupto en una rueda de prensa el pasado septiembre en Singapur.