21 may. 2025

Pepe Reina anuncia su retirada como portero

El guardameta Pepe Reina, campeón del Mundo y doble campeón de Europa con la selección española, anunció este lunes que se retira del fútbol profesional a los 42 años, tras 26 temporadas como profesional, y dijo que “ha llegado el momento” y que le apetece “cerrarlo aquí" para emprender una carrera como entrenador.

Pepe Reina

Pepe Reina cierra su etapa de futbolista.

Foto: Gentileza - Pepe Reina

En una entrevista de Movistar+, ‘Pepe Reina tiene algo que contar’, el madrileño dijo: “Se acaba una carrera muy bonita, una vida muy completa, me siento muy afortunado de lo que he vivido, han sido muchos años... no me lo esperaba, pero creo que ha llegado el momento y me apetece cerrarlo aquí".”

El portero seguirá ligado al fútbol como entrenador en el Villarreal, que ofreció a su exfutbolista tomar las riendas del Juvenil A, donde comenzará su andadura como técnico la próxima temporada.

“Decidí dejarlo en enero pasado. Hablé con mi mujer, y lo decidimos juntos”, confesó el guardameta, que podría jugar el viernes su último choque ante el Inter en la última jornada de la Serie A.

El portero jugaba actualmente en el Como 1907, un equipo recién ascendido a la Serie A italiana y que a las órdenes de su compatriota Cesc Fábregas ha logrado salvar la categoría, en la que a falta de una jornada es décimo con 49 puntos.

“La satisfacción es que ahora quiero que termine. El verano pasado hubo un momento en el que lo pasé mal, porque no encontraba un proyecto que me ilusionara y tenía esa espinita. Tenía más que ofrecer y este año ha sido el que me ha hecho ver que ahora sí estoy vacío, en el sentido de que al fútbol desde esta posición ya no puedo ofrecer más”, confesó Reina.

Sobre sus vivencias en el mundo del fútbol, añadió: “Soy afortunadísimo. Ha sido un privilegio. Ahora no lo valoras tanto, pero cuando eche la mirada atrás vamos a seguir siendo uno de los equipos referentes en la historia, he tenido mucha suerte. He compartido vestuario con gente diez”.

Más contenido de esta sección
El centrocampista Toni Kroos, retirado al concluir la pasada temporada, ha sido condecorado con el premio al mejor jugador del curso en Alemania, entregado por la Asociación de Periodistas Deportivos del país (VDS) y la revista ‘Kicker’.
El entrenador argentino Marcelo Gallardo fue presentado este lunes como nuevo entrenador del River Plate, club al que regresa tras marcharse hace poco más de 20 meses.
Un futbolista paraguayo, tasado en 15 millones de dólares, está en el interés del poderoso Liverpool de la Premier League.
VIDEO. Claudio Aquino, ex Cerro Porteño, marcó un verdadero golazo este sábado en el fútbol argentino.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este jueves la contratación del argentino Sebastián Beccacece como nuevo seleccionador de la Tri, tras la salida del español Félix Sánchez después de la eliminación en los cuartos de final de la Copa América.
Milan venció al Real Madrid en un amistoso disputado en Estados Unidos con el paraguayo Hugo Cuenca teniendo minutos en el equipo italiano.