17 feb. 2025

Napoli arrasa al Palermo

El Napoli arrasó este jueves al Palermo (5-0) y alcanzó los octavos de final de la Copa Italia, en los que también estará el Monza tras batir al Brescia (3-1).

napoli.jfif

Jugadores del Napoli celebran el triunfo contra Palermo.

Foto: Gentileza

El Napoli jugó con el Palermo como quiso en el Diego Armando Maradona, en un partido sin misterio alguno en el que los de Antonio Conte, que hizo rotaciones, se pasearon ante un rival que navega en la zona media de la tabla en Serie B.

Con doblete de Cyril Ngonge y gol de Juan Jesús en la primera mitad, y con el estreno goleador de David Neres y del escocés Scott McTominay en la segunda, el Nápoles cerró la goleada para seguir mandando avisos a navegantes en Italia, demostrando que no es el equipo débil de la temporada pasada.

En los octavos de final, el Nápoles se medirá al Lazio en el Estadio Olímpico de Roma.

El Monza, por su parte, cumplió con su cartel de favorito y eliminó al Brescia, equipo de Serie B, tras una primera mitad demoledora en la que marcó tres goles.

Abrió el marcador el griego Kyriakopoulos en el minuto 5 con un tanto que apagó pronto las pocas esperanzas del Brescia, que definitivamente se quedó sin opciones en el minuto 11 con el gol del italiano Mateo Pessina, a pase de un Kyriakopoulos desatado.

Los que dirige el mito milanista Alessandro Nesta, que salva su cabeza tras un inicio de Serie A desastroso en el que todavía no ha ganado, cerraron el duelo en el minuto 40 con el tanto de Gianluca Caprari.

El Brescia intentó dar la sorpresa en la segunda mitad, pero el gol que marcó el italiano Patrick Nuamah en el minuto 68 llegó demasiado tarde.

En los octavos de final, el Monza se medirá al Bolonia. EFE

Más contenido de esta sección
El Dr. Osvaldo Insfrán, médico de la Selección Paraguaya, habló sobre la lesión que sufrió el delantero Julio Enciso.
Una aparición de Fabián Ruiz en la segunda parte bastó para despertar al París Saint-Germain, que doblegó 0-1 al Toulouse (0-1) en un duelo tedioso que sirvió al equipo de Luis Enrique para continuar fuerte en el liderato de la Ligue 1.
El Milan espantó la sorpresa este sábado en San Siro al derribar el muro del Hellas Verona (1-0) gracias a la asistencia del luso Rafael Leao y el tanto de mexicano Santiago Giménez en los compases finales de un duelo muy complicado que acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos.
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.