15 abr. 2025

Napoli arrasa al Palermo

El Napoli arrasó este jueves al Palermo (5-0) y alcanzó los octavos de final de la Copa Italia, en los que también estará el Monza tras batir al Brescia (3-1).

napoli.jfif

Jugadores del Napoli celebran el triunfo contra Palermo.

Foto: Gentileza

El Napoli jugó con el Palermo como quiso en el Diego Armando Maradona, en un partido sin misterio alguno en el que los de Antonio Conte, que hizo rotaciones, se pasearon ante un rival que navega en la zona media de la tabla en Serie B.

Con doblete de Cyril Ngonge y gol de Juan Jesús en la primera mitad, y con el estreno goleador de David Neres y del escocés Scott McTominay en la segunda, el Nápoles cerró la goleada para seguir mandando avisos a navegantes en Italia, demostrando que no es el equipo débil de la temporada pasada.

En los octavos de final, el Nápoles se medirá al Lazio en el Estadio Olímpico de Roma.

El Monza, por su parte, cumplió con su cartel de favorito y eliminó al Brescia, equipo de Serie B, tras una primera mitad demoledora en la que marcó tres goles.

Abrió el marcador el griego Kyriakopoulos en el minuto 5 con un tanto que apagó pronto las pocas esperanzas del Brescia, que definitivamente se quedó sin opciones en el minuto 11 con el gol del italiano Mateo Pessina, a pase de un Kyriakopoulos desatado.

Los que dirige el mito milanista Alessandro Nesta, que salva su cabeza tras un inicio de Serie A desastroso en el que todavía no ha ganado, cerraron el duelo en el minuto 40 con el tanto de Gianluca Caprari.

El Brescia intentó dar la sorpresa en la segunda mitad, pero el gol que marcó el italiano Patrick Nuamah en el minuto 68 llegó demasiado tarde.

En los octavos de final, el Monza se medirá al Bolonia. EFE

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.
Manchester City iba cayendo por 2-0 ante el Crystal Palace hasta que apareció la magia de Kevin De Bruyne para remontar y terminar goleando el partido.