08 nov. 2025

Tottenham sobrevive a expulsión y suma sus primeros tres puntos

Tottenham sobrevivió en su estreno en la Liga Europa con una victoria sobre el Qarabag.

Tottenham

Jugadores del Tottenham celebran la victoria ante el Qarabag.

Foto: EFE

Con un jugador menos por la expulsión a los ocho minutos de Radu Dragusin, el Tottenham sobrevivió en su estreno en la Liga Europa con una victoria sobre el Qarabag, que desaprovechó su ventaja numérica para caer derrotado 3-0 con los tantos de Brennan Johnson, Pape Sarr y Dominic Solanke.

Los hombres dirigidos por Ange Postecoglou se dieron un segundo respiro consecutivo en su mal inicio de temporada en la Premier League. Después de eliminar al Coventry en la Copa de Inglaterra (1-2), ganó al Brentford 3-1 en Liga y frente al Qarabag tenía la posibilidad de encadenar su tercera victoria consecutiva por primera vez este curso.

La expulsión de Dragusin por derribar a Juninho cuando era el último jugador, no era un buen augurio para el Tottenham, que, sin embargo, no se amilanó por tener que jugar con diez hombres durante 82 minutos. Consiguió enderezar un choque que empezó más de media hora tarde por culpa del tráfico de Londres y espantó los fantasmas de una derrota que habría sido dolorosa en su primer partido de la competición.

Johnson, a los doce minutos con un certero remate desde dentro del área, Sarr, al inicio de la segunda parte tras un córner lanzado por Dejan Kulusevski, y Solanke, en un disparo oportunista después de un rebote dentro del área, marcaron para certificar la primera victoria del Tottenham, que sobrevivió con un hombre menos para sumar sus primeros tres puntos de la competición. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.