29 dic. 2025

Tottenham sobrevive a expulsión y suma sus primeros tres puntos

Tottenham sobrevivió en su estreno en la Liga Europa con una victoria sobre el Qarabag.

Tottenham

Jugadores del Tottenham celebran la victoria ante el Qarabag.

Foto: EFE

Con un jugador menos por la expulsión a los ocho minutos de Radu Dragusin, el Tottenham sobrevivió en su estreno en la Liga Europa con una victoria sobre el Qarabag, que desaprovechó su ventaja numérica para caer derrotado 3-0 con los tantos de Brennan Johnson, Pape Sarr y Dominic Solanke.

Los hombres dirigidos por Ange Postecoglou se dieron un segundo respiro consecutivo en su mal inicio de temporada en la Premier League. Después de eliminar al Coventry en la Copa de Inglaterra (1-2), ganó al Brentford 3-1 en Liga y frente al Qarabag tenía la posibilidad de encadenar su tercera victoria consecutiva por primera vez este curso.

La expulsión de Dragusin por derribar a Juninho cuando era el último jugador, no era un buen augurio para el Tottenham, que, sin embargo, no se amilanó por tener que jugar con diez hombres durante 82 minutos. Consiguió enderezar un choque que empezó más de media hora tarde por culpa del tráfico de Londres y espantó los fantasmas de una derrota que habría sido dolorosa en su primer partido de la competición.

Johnson, a los doce minutos con un certero remate desde dentro del área, Sarr, al inicio de la segunda parte tras un córner lanzado por Dejan Kulusevski, y Solanke, en un disparo oportunista después de un rebote dentro del área, marcaron para certificar la primera victoria del Tottenham, que sobrevivió con un hombre menos para sumar sus primeros tres puntos de la competición. EFE

Más contenido de esta sección
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.
Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo proporcionó otra victoria, la décima en otros tantos partidos, al Al Nassr sobre el Al Okhdood en la Liga de Arabia Saudí.
Florian Wirtz silenció a sus críticos y afianzó la viabilidad de su fichaje con el Liverpool tras firmar un buen partido ante el Wolverhampton, derrotado 2-1 con un tanto del jugador germano, el primero desde que llegó este verano al conjunto dirigido por Arne Slot procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 125 millones de euros.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego Gómez convirtió este sábado un tanto frente al líder Arsenal.
Atascado en el City Ground, la aparición de Rayan Cherki rescató al Manchester City, que ganó 1-2 al Nottingham Forest para conseguir tres puntos clave en su pelea mano a mano con el Arsenal por el liderato en la Premier League.