14 mar. 2026

Tottenham sobrevive a expulsión y suma sus primeros tres puntos

Tottenham sobrevivió en su estreno en la Liga Europa con una victoria sobre el Qarabag.

Tottenham

Jugadores del Tottenham celebran la victoria ante el Qarabag.

Foto: EFE

Con un jugador menos por la expulsión a los ocho minutos de Radu Dragusin, el Tottenham sobrevivió en su estreno en la Liga Europa con una victoria sobre el Qarabag, que desaprovechó su ventaja numérica para caer derrotado 3-0 con los tantos de Brennan Johnson, Pape Sarr y Dominic Solanke.

Los hombres dirigidos por Ange Postecoglou se dieron un segundo respiro consecutivo en su mal inicio de temporada en la Premier League. Después de eliminar al Coventry en la Copa de Inglaterra (1-2), ganó al Brentford 3-1 en Liga y frente al Qarabag tenía la posibilidad de encadenar su tercera victoria consecutiva por primera vez este curso.

La expulsión de Dragusin por derribar a Juninho cuando era el último jugador, no era un buen augurio para el Tottenham, que, sin embargo, no se amilanó por tener que jugar con diez hombres durante 82 minutos. Consiguió enderezar un choque que empezó más de media hora tarde por culpa del tráfico de Londres y espantó los fantasmas de una derrota que habría sido dolorosa en su primer partido de la competición.

Johnson, a los doce minutos con un certero remate desde dentro del área, Sarr, al inicio de la segunda parte tras un córner lanzado por Dejan Kulusevski, y Solanke, en un disparo oportunista después de un rebote dentro del área, marcaron para certificar la primera victoria del Tottenham, que sobrevivió con un hombre menos para sumar sus primeros tres puntos de la competición. EFE

Más contenido de esta sección
La Conmebol divulgó oficialmente las pautas para los sorteros de fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Netflix prepara el estreno de una trilogía documental sobre el fútbol en Brasil con Ronaldinho Gaúcho a la cabeza.
Rafaela Pimenta, representante del delantero del Manchester City Erling Haaland, negó la existencia de contactos con el FC Barcelona o alguno de sus candidatos a las elecciones del próximo 15 de marzo para tratar un posible traspaso de su representado.
El exjugador y exentrenador barcelonista Xavi Hernández ha salido al paso de las críticas recibidas y ha publicado un breve texto en sus redes sociales defendiéndose: “Con la verdad por delante ¡siempre!”.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: “España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”.
Leandro Aguilera se refirió al presente que tiene el paraguayo en el conjunto Xeneize.