05 mar. 2024

Pep Guardiola: “Mi sueño es ganar todos los títulos”

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que su sueño es volver a ganar todos los títulos, incluida la Champions League.

Guardiola

Pep Guardiola habla en conferencia de prensa.

Foto: EFE

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que su sueño es volver a ganar todos los títulos, incluida la Champions League, en la que este martes se enfrenta al Bayern Múnich.

“Queremos intentar ganarla, claro. Es un honor estar aquí contra uno de los mejores equipos del mundo como el Bayern de Múnich. La pregunta sobre ganar la Champions llega cada temporada y lo entiendo. Es algo que intentamos cada año, pero jugamos contra grandes equipos y todos quieren ganarla. Mi sueño es ganar todos los títulos, pero que lo vayas a intentar no quiere decir que lo consigas”, explicó Guardiola este martes en rueda de prensa.

“Michael Jordan ganó seis anillos en la NBA,pero, ¿cuántas temporadas jugó? 16", añadió el técnico español, quien también destacó la importancia de tener a Erling Haaland este año.

“Es muy importante para nosotros, no te lo voy a negar. Vino para ayudarnos en la Champions, sí, pero también en la FA Cup y en la Premier League. Es importante tener un jugador que pueda marcar goles de la nada, pero en el pasado también marcamos mucho y quedamos eliminados. Quizás el problema es que no fuimos suficientemente sólidos en defensa”.

Guardiola se enfrentará este martes a Thomas Tuchel, el hombre que le venció en la final de la Liga de Campeones en 2021, cuando el alemán dirigía al Chelsea.

“Vimos el partido un mes después y no estuvo tan mal como pensaba. Fue un encuentro muy parejo, pero lo olvidamos y ahora estamos aquí de nuevo. No vivo en el pasado y no me preocupa. Es parte del juego”, admitió el español.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.