25 jul. 2025

“Pensar en cada juego”

La Albirroja femenina debutó con goleada por 4-0 ante Bolivia en la Copa América.

GvxfLMZW8AEcIX3.jpeg

Por más. La Albirroja apunta a Colombia.

Por más. La Albirroja apunta a Colombia.

El entrenador Fabio Fukumoto reflexionó acerca de lo que fue el triunfo a lo que refirió: “Nos estamos adaptando a la cancha y a la altura, y de por ahí nos costó un poco en este partido, pero la idea fue controlar el balón y aprovechar nuestra velocidad”, sumando: “ Tenemos un grupo muy complicado, por la categoría de las otras selecciones, y tenemos que ir partido a partido, pero este grupo está confiado en sus cualidades, y la motivación es muy importante de cara a los próximos compromisos”.

Acerca de las aspiraciones en el torneo, el DT aseguró: “Nosotros tenemos que pensar en cada juego, tenemos un grupo de jugadoras muy jóvenes y con diversas características. La idea es potenciar todo el talento que tiene Paraguay para evolucionar en el continente”.

Apuesta fuerte

Colombia será el rival de la Albirroja, el sábado 19 en la fecha 3 del torneo continental, a lo que Fukumoto apuntó: “Son cuatro días por la fecha libre que tenemos, así que vamos a pensar en optimizar lo que poseemos en lo físico y técnico y también en todos los detalles a nivel estratégico”.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro quiere seguir escribiendo su nombre con letras de oro en la historia de la Selección Paraguaya de Fútbol.
Francisco Cubas, padre de Andrés, no ocultó su alegría por el momento de la Albirroja, con su hijo como uno de los principales referentes.
Juan Cáceres, lateral derecho de la Albirroja, se refirió al gran presente que están atravesando y al juego que se viene ante Brasil.
El delantero Ángel Romero dijo que desea ver a la selección de Paraguay “redondear” el próximo martes su clasificación al Mundial de 2026 durante el partido contra Brasil.
Miguel Figueredo valoró el momento de la Albirroja que está cerca del Mundial. El directivo destacó el respeto en el plantel desde la misma conducción.
Julio Enciso con 21 años está a poco de cumplir uno de sus mayores anhelos y de su abuelo materno.