19 jul. 2025

“Pensar en cada juego”

La Albirroja femenina debutó con goleada por 4-0 ante Bolivia en la Copa América.

GvxfLMZW8AEcIX3.jpeg

Por más. La Albirroja apunta a Colombia.

Por más. La Albirroja apunta a Colombia.

El entrenador Fabio Fukumoto reflexionó acerca de lo que fue el triunfo a lo que refirió: “Nos estamos adaptando a la cancha y a la altura, y de por ahí nos costó un poco en este partido, pero la idea fue controlar el balón y aprovechar nuestra velocidad”, sumando: “ Tenemos un grupo muy complicado, por la categoría de las otras selecciones, y tenemos que ir partido a partido, pero este grupo está confiado en sus cualidades, y la motivación es muy importante de cara a los próximos compromisos”.

Acerca de las aspiraciones en el torneo, el DT aseguró: “Nosotros tenemos que pensar en cada juego, tenemos un grupo de jugadoras muy jóvenes y con diversas características. La idea es potenciar todo el talento que tiene Paraguay para evolucionar en el continente”.

Apuesta fuerte

Colombia será el rival de la Albirroja, el sábado 19 en la fecha 3 del torneo continental, a lo que Fukumoto apuntó: “Son cuatro días por la fecha libre que tenemos, así que vamos a pensar en optimizar lo que poseemos en lo físico y técnico y también en todos los detalles a nivel estratégico”.

Más contenido de esta sección
La Selección Albirroja busca romper una racha sin victorias de casi 19 años jugando como local contra el elenco Charrúa.
Las ausencias del lesionado Federico Valverde y del suspendido Darwin Núñez marcaron la lista de convocados por el cuerpo técnico de Uruguay para los encuentros frente a Paraguay y Venezuela.
La Albirroja trabaja en Ypané, consolidando el esquema de cara al compromiso ante Uruguay.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, palpitó el combo que se viene ante Uruguay y Brasil. “Estamos cerca del objetivo”, dijo.
La Selección Paraguaya atraviesa por un gran momento y está cerca de volver a un Mundial tras el 2010. Para Antonio Sanabria, “vivir este momento es algo mágico” después de estar “sufriendo mucho”.
La Albirroja continúa con su preparación de cara a los partidos ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias.