15 may. 2026

Peñarol busca dar el primer golpe ante Paranaense

Peñarol recibe a Paranaense en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana con la intención de dar el primer golpe.

c03628cd3c06388dcca41557bd9600dc678f2de3.jpg

Peñarol mide a Sporting Cristal por la Copa Sudamericana.

Foto: EFE

Con la ilusión intacta por llevar un nuevo trofeo a sus vitrinas, el Peñarol uruguayo y el Athletico Paranaense brasileño comenzarán a luchar este jueves por un lugar en la final de la Copa Sudamericana.

El estadio Campeón del Siglo, ubicado a las afueras de Montevideo, será testigo de los primeros 90 minutos de una serie que enfrentará a dos equipos con muy buenos números a lo largo del certamen.

Tras eliminar al Nacional uruguayo en los octavos de final y al Sporting Cristal peruano en los cuartos, los aurinegros buscarán seguir de largo para retornar a una final internacional después de diez temporadas.

Para ello su entrenador, Mauricio Larriera, apostará por un once que combina a veteranos de experiencia y a jóvenes con un futuro prometedor.

Uno de estos es el atacante Agustín Álvarez Martínez, quien a los 20 años ya debutó y anotó con la selección uruguaya. Otro es el centrocampista Facundo Torres, que también se puso la celeste y participó en la última Copa América.

Junto a ellos, la velocidad de Agustín Canobbio, el buen pie de Walter Gargano y la seguridad defensiva de Gary Kagelmacher serán fundamentales para un Peñarol que quiere alzar una copa internacional 34 años después.

Del otro lado, el Athletico Paranaense intentará repetir la gesta llevada a cabo en la temporada 2018 cuando se impuso en la final al Junior de Colombia en los penaltis.

Con el exjugador del Peñarol David Terans en sus filas, el ‘Furacao’ buscará golpear en una cancha donde ya obtuvo una resonante victoria en 2018, pero en la que cayó durante su última visita en 2020.

Al igual que el centrocampista uruguayo, probablemente el experimentado defensor Thiago Heleno, el veloz Nikao y el goleador Renato Kayzer también estarán en el once inicial.

Los brasileños llegan a Uruguay sin su director técnico, Paulo Autuori, quien tendrá que cumplir una fecha de sanción tras haber sido expulsado en el encuentro de cuartos de final del torneo contra el ecuatoriano Liga de Quito, y su lugar lo ocupará su auxiliar, Bruno Lazaroni.

El Paranaense intentará hilar su tercera victoria consecutiva, esta vez frente a un equipo que en la última fecha del Torneo Clausura local igualó 0-0 frente al Fénix.

Pese a esto, ambas escuadras saben que es momento de dejar de lado el certamen local, porque están a solo 180 minutos de desembocar en la gran final que vivirá Montevideo el próximo 20 de noviembre.

- Alineaciones probables:

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Ramos; Jesús Trindade, Walter Gargano; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Entrenador: Mauricio Larriera.

Athletico Paranaense: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo; Marcinho, Erick, Richard, Abner Vinicius; Nikao, Renato Kayzer y David Terans. Entrenador: Bruno Lazaroni.

Árbitro: El peruano Diego Haro.

Hora: 20.30 hora paraguaya.

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Más contenido de esta sección
Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, afirmó que no quiere que José Mourinho se el entrenador que sustituya a Álvaro Arbeloa en el banquillo del conjunto blanco.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez anunció que convocaría elecciones a la Junta Directiva y que volvería a presentarse junto con su equipo, para “defender los intereses de los socios del Real Madrid”.
Emiliano Ferreyra aclaró que hubo un “mal entendido” y que Carlos González no intentó cuestionar a Gustavo Alfaro.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este martes que renovará con el club azulgrana hasta 2028, con un año más opcional, y se mostró agradecido a la entidad por la confianza que le está dando.
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.