30 abr. 2024

Pelé dice que hubiera querido ayudar al Santos a ganar su cuarta Libertadores

‘Pelé’ envió un mensaje de apoyo a Santos, del que es su máximo ídolo, en el que afirmó que le hubiera gustado estar este sábado en el estadio Maracaná ayudando al equipo a conquistar su cuarto título de Copa Libertadores.

0008424272.jpg

Pelé, el mejor jugador de todos los tiempos.

Foto: EFE

El Santos, que ya ganó las ediciones de 1962, 1963 y 2011, enfrentará al Palmeiras.

“Santistas de todo Brasil, esta oportunidad de hablar con ustedes parece fácil, pero no lo es. Ustedes, santistas como yo, están aquí temblando”, dijo Pelé, quien cumplió 80 años el 23 de octubre pasado, a los hinchas y a la plantilla en un vídeo divulgado en sus redes sociales.

“Imaginen ustedes, que adoran el fútbol, que les gusta el fútbol, si estuviesen en mi lugar. Yo quería estar allá adentro ayudando al Santos, pero todo tiene su tiempo. Vamos a hacer fuerza, vamos a estar juntos, para el Santos traer este campeonato y esa victoria para nosotros”, agregó Pelé.

Por sus problemas de salud y por ser una persona de riesgo en medio de la pandemia por la covid-19, el ídolo del Santos no podrá acudir al Maracaná para presenciar la final de la Libertadores.

Pelé acompañó al Santos y celebró en la cancha el título conseguido en 2011 en el estadio Pacaembú de Sao Paulo ante el Peñarol uruguayo, el tercero del conjunto del puerto paulista en el torneo continental y esa vez liderado en el terreno de juego por el atacante Neymar, transferido luego al Barcelona de España.

Las dos primeras conquistas del Santos en la Libertadores, las de de 1962 y 1963 se dieron con Pelé como emblema del equipo.

Este jueves, el Palmeiras realizó su primer entrenamiento en Río de Janeiro con el entrenador portugués Abel Ferreira ultimando detalles para confeccionar su nómina titular, mientras que el Santos practicó bajó las órdenes del técnico Cuca por segunda vez en suelo carioca y todavía también sin definir su probable alineación.

Más contenido de esta sección
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.