21 mar. 2026

Patrick Vieira, nuevo entrenador del Estrasburgo

El exinternacional francés Patrick Vieira firmó como nuevo entrenador del Estrasburgo para las tres próximas temporadas.

Patrick Vieira.jpg

Patrick Vieira asume un nuevo reto.

Foto: Gentileza

Vieira, de 47 años, internacional en 107 encuentros, campeón mundial en 1998 y de Europa en 2000, jugó en equipos como Milan, Arsenal, Juventus, Inter Milan y Manchester City, y como entrenador ha estado en la cantera del propio club citizen y ha dirigido a New York City, Niza y Crystal Palace.

“Estoy muy feliz por llegar al Racing (Estrasburgo). Conozco la historia y la identidad de este club, el fervor que genera, la importancia que tiene para su territorio, tierra de fútbol y pasión”, afirmó Vieira tras estampar su firma.

Marc Keller, presidente del Estrasburgo, también expresó su felicidad por la llegada de Vieira, quien cree que debería permitirles “seguir avanzando y dar un paso adelante”. “Es el perfil que buscábamos: un entrenador con experiencia internacional que tuviera un buen conocimiento de la Ligue 1 y de jugadores jóvenes”, añadió. EFE

Más contenido de esta sección
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.
Danny Welbeck, del Brighton & Hove Albion, alejó al Liverpool de los puestos de Champions League gracias a un doblete que certificó la victoria de su equipo y le permitió reivindicarse tras quedar fuera de la convocatoria de Thomas Tuchel para la selección inglesa. El paraguayo Diego Gómez le dio la asistencia para el primer gol.
El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este viernes al portero del Corinthians, Hugo Souza, en reemplazo de Alisson, para los amistosos que jugará Brasil este mes contra Francia y Croacia.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool le trae “buenos recuerdos”, porque el año pasado les eliminaron en octavos, y aplaudió el cambio de actitud de la prensa: "¿Ahora somos favoritos?”.
El Napoli certificó su intención de no renunciar al ‘Scudetto’ con la victoria a domicilio ante el Cagliari (0-1), obtenida gracias al solitario tanto del escocés Scott McTominay.
Argentina se enfrentará con la de Mauritania el 27 de marzo en la Bombonera como parte de su preparación para el Mundial.