16 ene. 2026

Patrick Vieira, nuevo entrenador del Estrasburgo

El exinternacional francés Patrick Vieira firmó como nuevo entrenador del Estrasburgo para las tres próximas temporadas.

Patrick Vieira.jpg

Patrick Vieira asume un nuevo reto.

Foto: Gentileza

Vieira, de 47 años, internacional en 107 encuentros, campeón mundial en 1998 y de Europa en 2000, jugó en equipos como Milan, Arsenal, Juventus, Inter Milan y Manchester City, y como entrenador ha estado en la cantera del propio club citizen y ha dirigido a New York City, Niza y Crystal Palace.

“Estoy muy feliz por llegar al Racing (Estrasburgo). Conozco la historia y la identidad de este club, el fervor que genera, la importancia que tiene para su territorio, tierra de fútbol y pasión”, afirmó Vieira tras estampar su firma.

Marc Keller, presidente del Estrasburgo, también expresó su felicidad por la llegada de Vieira, quien cree que debería permitirles “seguir avanzando y dar un paso adelante”. “Es el perfil que buscábamos: un entrenador con experiencia internacional que tuviera un buen conocimiento de la Ligue 1 y de jugadores jóvenes”, añadió. EFE

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.