13 abr. 2026

Patrick Vieira, nuevo entrenador del Estrasburgo

El exinternacional francés Patrick Vieira firmó como nuevo entrenador del Estrasburgo para las tres próximas temporadas.

Patrick Vieira.jpg

Patrick Vieira asume un nuevo reto.

Foto: Gentileza

Vieira, de 47 años, internacional en 107 encuentros, campeón mundial en 1998 y de Europa en 2000, jugó en equipos como Milan, Arsenal, Juventus, Inter Milan y Manchester City, y como entrenador ha estado en la cantera del propio club citizen y ha dirigido a New York City, Niza y Crystal Palace.

“Estoy muy feliz por llegar al Racing (Estrasburgo). Conozco la historia y la identidad de este club, el fervor que genera, la importancia que tiene para su territorio, tierra de fútbol y pasión”, afirmó Vieira tras estampar su firma.

Marc Keller, presidente del Estrasburgo, también expresó su felicidad por la llegada de Vieira, quien cree que debería permitirles “seguir avanzando y dar un paso adelante”. “Es el perfil que buscábamos: un entrenador con experiencia internacional que tuviera un buen conocimiento de la Ligue 1 y de jugadores jóvenes”, añadió. EFE

Más contenido de esta sección
Mientras aguarda al Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles en el Allianz Arena, el Bayern Múnich ya ejerce de campeón indudable de la Bundesliga.
A tres días de jugarse el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en el Metropolitano, el Barcelona prácticamente sentenció La Liga con una victoria en el derbi ante el Espanyol.
El Milan se aleja del ‘Scudetto’ tras ser arrollado por un Udinese que le marcó tres goles en San Siro.
Una derrota en el Signal Iduna Park expresó ya de manera inequívoca que la competencia por el título de la Bundesliga, ya de por sí tan lejana, es imposible para el Borussia Dortmund, doblegado 0-1 por el Bayer Leverkusen y conforme con la segunda plaza, porque el Bayern Múnich fue, es y será inalcanzable en esta temporada.
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.