16 ene. 2026

Paridad en el inicio de la fecha 16

Atlético Tembetary y Sportivo 2 de Mayo entregaron un entretenido empate 1-1 en Villa Elisa.

Gpaz1voXMAAEzHq.jpg

Sin ganador. El Tembe y el Gallo igualaron en Villa Elisa.

Foto: @CopaDePrimera

La fecha 16 del torneo Apertura 2025 tuvo su arranque en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, con una paridad a un gol entre el Atlético Tembetary y el Sportivo 2 de Mayo. Estiven Pérez abrió la cuenta para los locales, pero Félix Llano estableció el 1-1 final.

EL PARTIDO. En el primer tiempo, el local no generó mucho, mientras que la visita fue la dueña de las insinuaciones más importantes, aunque en la mayoría de ellas tuvo al golero Jorge Chena como figura para impedir el gol.

En el complemento, los equipos fueron más profundos y apenas en una de las primeras acciones, Willian Candia pisó el área rival y sacó un disparo por bajo que exigió una excelente intervención de Servín para evitar el primero de la noche. Sin embargo, la apertura del marcador no tardó en llegar y fue sobre los 65’ cuando Francisco Esteche guapeó, se metió al área y luego asistió para Estiven Pérez que con un tacazo mandó el balón al fondo del arco.

Parecía que la victoria iría nuevamente para el Tembe, pero en un descuido vino un centro desde la izquierda, una peinada de Bareiro que complica a Chena que solo atinó a dar un manotazo débil, dejando la pelota a merced de Félix Llano que en la boca del arco se arrojó de palomita y estableció el 1-1 a los 77’.

El resultado sirve poco para el Tembe, que busca la permanencia en la Primera División, pero lo mantiene cerca del promedio 1.000, mientras que para el Gallo sigue frenado con Marcelo Palau, hilando un segundo duelo sin poder ganar.

En la próxima jornada el Tembetary deberá visitar al puntero Libertad, mientras que el 2 de Mayo se tendrá que ver con el Sportivo Luqueño.

Más contenido de esta sección
Nacional venció por 1-0 al 2 de Mayo en el encuentro que marcó el cierre de la 12ª fecha del Apertura. Juan Luis Alfaro fue el hombre que se encargó de reafirmar la recuperación de la Academia que enganchó tres victorias seguidas en este certamen.
Guaraní venció a Olimpia por 2-1 y continúa como único escolta de Libertad en el Torneo Apertura. En un duelo marcado por dos expulsiones, uno por lado, dos penales de Alejandro Maciel y dos goles del portero Gaspar Servio, el Aurinegro no solo ganó para seguir como segundo sino que también extendió la mala racha decana.
Nacional y 2 de Mayo completan, en el estadio Arsenio Erico, la 12ª fecha del Torneo Apertura.
Guaraní y Olimpia buscan, en el Defensores del Chaco, la victoria para no perderle pisada al líder Libertad.
Guaraní recibe hoy a Olimpia en el Defensores del Chaco, a partir de las 18:15, en duelo que promete altas emociones, por la necesidad de ambos de superar el margen de error, para no perder de vista la zona alta de la clasificación.
Esta noche en el Arsenio Erico de Barrio Obrero, desde las 20:30 Nacional recibe al 2 de Mayo en el cierre de la ronda 12 del Apertura.