30 may. 2024

Paraguay vence a Perú y clasifica al hexagonal final de manera invicta

La Selección Paraguaya derrotó 2-1 a Perú y disputará el hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub 20 que se juega en Guayaquil (Ecuador).

paraguay perú.jpg

Jugadoras de Paraguay y Perú se disputan el balón.

Foto: Prensa APF

La selección de Paraguay derrotó este lunes por 2-1 a su par de Perú y se clasificó a la fase final del Sudamericano Femenino Sub 20 que se juega en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, torneo que ofrecerá cuatros billetes de la región para el Mundial de Colombia.

Agustina Varela abrió la cuenta a los 9 minutos del primer tiempo a favor de la Albirroja. En el complemento, cerca de la hora del encuentro, Sashenka Porras emparejó el marcador y complicó a las chicas (52 min).

Sin embargo, las guaraníes no tiraron la taolla y buscaron la victoria para mantener el paso perfecto. Lograron el cometido gracias a una oportuna intervención de María Luján Tamay, a 15 minutos del final, para sellar la clasificación a la siguiente fase.

Con tres victorias consecutivas y un partido pendiente contra Argentina el próximo viernes, el equipo paraguayo de Fabio Fukumoto dejó en el segundo lugar del Grupo A a Perú, con 4 puntos, y un compromiso pendiente ante Uruguay, el próximo miércoles.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya enfrenta hoy a Argentina, por la fecha 3 del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 Femenino que se juega en Ecuador y que reparte cuatro cupos para el Mundial de Colombia 2024.
La selección de Brasil goleó este viernes por 0-3 a Paraguay en la segunda fecha del hexagonal final.
La Selección Paraguaya de Fútbol Femenino juega hoy ante Brasil desde las 19:30, por la fecha 2 del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, en Guayaquil, Ecuador.
Paraguay empató sin goles con Argentina y cerró como líder el Grupo A del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20.
La Selección Paraguaya Sub 20 de la rama femenina se mide hoy desde las 17:00 a Perú, por un lugar en el hexagonal final; clasifican los primeros tres de cada grupo.
Con un doblete de Fátima Acosta, la selección femenina de Paraguay derrotó este sábado por 2-1 a la de Uruguay en una remontada que significó el liderato del Grupo A.