Futsal FIFA

Paraguay remonta a Japón y clasifica a octavos de final

Paraguay dio vuelta el marcador ante Japón y se metió de forma merecida a los octavos de final del Mundial de Futsal FIFA que se desarrolla en Lituania.

Paraguay dio muestras de coraje y garra para remontar un marcador adverso ante Japón en la última fecha del Grupo E del Mundial de Futsal FIFA y logró su boleto a octavos de final del torneo.

El juego arrancó cuesta arriba en el Arena Vilnius de Lituania con el tempranero gol de Japón a los 3 minutos por intermedio de Kazuya Shimizu.

Los dirigidos por Carlos Chilavert no se desesperaron en ningún momento, siguieron con el plan y el tanto de la paridad lo encontrarían a los 7 minutos gracias a Damián Mareco, asistencia previa de Javier Salas.

Así se fue la primera mitad, con el 1-1. Y en el segundo tiempo, Paraguay jugó de forma inteligente y golpeó en el momento justo.

Jugada de contragolpe de la Albirroja iniciada por Javier 'Kuko' Salas que le sirvió en bandeja el 2-1 a su hermano Juan 'Cholo' Salas.

Japón apostó al quinto hombre en los minutos finales, pero la Selección Paraguaya no sufrió, se resguardó muy bien atrás.

Triunfo de Paraguay que clasifica como segundo del Grupo E con 6 unidades, por detrás de España (9 puntos) que venció a Angola por 4-1.

La Albirroja aguarda rival en octavos de final este jueves que podría ser Argentina o Irán (juegan esta tarde a las 13:00).

Dejá tu comentario