26 jun. 2025

Paraguay protagoniza un bochorno de nivel mundial

“Histórico y desastroso” fueron algunos de los títulos de la prensa internacional para el desenlace en el mundial de Pádel que se disputó en nuestro país.

padel.png

A medias. El Mundial de Pádel 2018 no tuvo campeón.

padeladdict.com

BOCHORNO INTERNACIONAL. “Histórico... y desastroso. Así podría calificarse lo sucedido este domingo –de madrugada en España– en Paraguay. Y es que, la final del Mundial de Pádel masculino que enfrentaría a España y a Argentina no llegó a celebrarse por decisión de los jugadores”, publicó el Diario español Marca.

El compromiso entre España y Argentina no se disputó, por pedido de los jugadores, por la tormenta que afectó a la capital que dejó en pésimas condiciones la cancha. En principio el duelo por el título se debió cumplir en el SND Arena, pero el organismo deportivo nacional comunicó que el Polideportivo, a pesar de su inauguración, aún está en fase de culminación y no ha sido entregada por la empresa constructora.

SND INTERVENDRÁ. La Secretaría Nacional de Deportes (SND) comunicó que pedirá rendición de cuentas e informe acerca del desenlace del Campeonato Mundial de Pádel 2018, que se celebró en Asunción hasta el sábado 3 y cuya final masculina no se llegó a disputar.

La SND además informó que: “A través de fondos del Gobierno Nacional ha apoyado la realización de este evento con una suma de G. 800 millones que le permitió a dicha Federación, única responsable de su organización, afrontar los gastos organizativos del mismo”. La competencia estuvo a cargo de la Federación Paraguaya de Pádel, que es encabezada por Rubén Duarte.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Yacaré XV derrotó a Cobras XV de Brasil por el marcador de 33 a 18, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Súper Rugby Américas.
La franquicia paraguaya Yacaré XV derrotó a Cobras XV de Brasil por la 12ª fecha del competitivo y apasionante Súper Rugby Américas en el estadio “Héroes de Curupayty”.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen terminó en la posición número 13 la cuarta fecha de la Fórmula 2, que se corrió el fin de semana en Imola, en donde no pudo sumar puntos en una carrera que quedó en poder del irlandés Alex Dunne.
Sin pérdida de tiempo, anoche empezó la fecha 8 de la Liga Nacional de Basquetbol con un partido disputado en el estadio Ka’a Poty de Obligado. El local Colonias Gold aplastó a Deportivo Central por 151 contra 45 en el marcador más abusivo en lo que va del campeonato. Con esto, Colonias lidera el Grupo B, momentáneamente.
La capital paraguaya se prepara para recibir a lo más alto del pádel mundial en una semana histórica de competencia, espectáculo y pasión deportiva.
La central paraguaya Paula Fernández ficha por el Zonzamas Plus Car Lanzarote para su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola, procedente del Atlético Guardés, vigente campeón de la fase regular de la máxima categoría del balonmano femenino español y donde militó tres temporadas, según anunció este lunes el club.