05 jul. 2025

Paraguay no permitirá entrada de hinchas con prohibición de asistir a eventos deportivos

Los hinchas de Racing y Cruzeiro con prohibición para asistir a eventos deportivos no serán admitidos en nuestro país, que acogerá el próximo 23 de noviembre la final de la Copa Sudamericana.

GZUpkNIX0AA7zqa.jpg

La Nueva Olla, escenario que tendrá lugar la final de la Copa Sudamericana 2024.

Los hinchas de Racing y Cruzeiro con prohibición para asistir a eventos deportivos no serán admitidos en Paraguay, cuya capital, Asunción, acogerá el próximo 23 de noviembre la final de la Copa Sudamericana, anunció este lunes el director nacional de Migración, Jorge Kronawetter.

El funcionario declaró a periodistas que las autoridades migratorias se preparan para recibir a unos 60.000 seguidores de estos clubes, por lo que han reforzado los puestos en las fronteras terrestres con Argentina y Brasil.

Entre otras medidas, indicó que solicitarán las listas de las barras organizadas tanto del Cruceiro como de Racing de hinchas “que tienen impedimento de asistencia a espectáculos deportivos”.

“Lo que nosotros vamos a hacer es tomar esas listas y en uso de nuestras atribuciones migratorias vamos a impedir el ingreso de esas personas”, señaló.

Kronawetter mencionó informes de medios locales que dan cuenta de la salida de unos 50 buses desde Brasil con rumbo a Asunción.

“Ya hicimos los refuerzos correspondientes. Todos los puestos están cubiertos, reforzados, en turnos de gente que realmente ya van a permanecer, porque ya empieza la temporada alta de migraciones”, apuntó.

El titular de Migración indicó que se han tomado previsiones en los puestos fronterizos en el linde con Brasil -como Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este- y con Argentina, en las zonas de Falcón y Posadas.

Consultado sobre la cantidad de visitantes, Kronawetter estimó que rondará las 60.000 personas, cifra superior a los cerca de 40.000 hinchas que recibió el país hace cinco años, con motivo de la final que disputada en ese entonces por Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Argentina, con triunfo 3-1 del equipo andino.

Para la final de la Sudamericana, que se jugará en el estadio General Pablo Rojas, conocido como “La Nueva Olla”, se ha dispuesto una asignación de aproximadamente 12.000 entradas para cada equipo finalista, según ha informado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El torneo, instituido en 2002, ha sido ganado en dos ocasiones por Athletico Paranaense, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Independiente del Valle de Ecuador y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, entre otros. EFE

Más contenido de esta sección
Autoridades de Zamora informaron de los detalles preliminares del accidente de tránsito que acabó con la vida del jugador Diogo Jota y su hermano.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tiene nuevo destino y jugará en el Fortaleza de Brasil.
El portugués Cristiano Ronaldo expresó este jueves sus condolencias por el fallecimiento de su compatriota y compañero de selección Diogo Jota y su hermano André, también futbolista, en un accidente de tráfico en Zamora.
Varios aficionados han comenzado a homenajear a Diogo Jota en el estadio de Anfield, donde las banderas ondean a media asta tras el fallecimiento del futbolista esta madrugada en un accidente de tráfico.
El fútbol portugués está en “shock” tras el fallecimiento este jueves del internacional Diogo Jota y de su hermano André Silva, también futbolista, en un accidente de tráfico ocurrido en Zamora (España).
La federación inglesa de fútbol, la FA, y la Premier League se declararon este jueves “devastados” por la muerte del jugador portugués del Liverpool Diogo Jota en un accidente en España, un sentimiento que compartieron los equipos a los que se enfrentó el delantero en la liga durante su carrera.