08 dic. 2025

Paraguay mantiene posición en el ranking FIFA

La Albirroja mantuvo su posición en la clasificación mundial dada a conocer por la FIFA, mientras que la mayoría de las selecciones integrantes de la Conmebol se estancaron o cayeron en la lista, a excepción de Ecuador.

Argentina - Paraguay

Jugadores de la Albirroja reclaman al árbitro una infracción.

Foto: EFE

Brasil, en el puesto 3; Colombia, en el 15 y Paraguay en el lugar 35, son las tres selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol que se mantienen en sus respectivas ubicaciones en la lista que se dio a conocer este miércoles por parte de la entidad madre del fútbol mundial.

Argentina y Uruguay cedieron un lugar y se instalan en el octavo y noveno escalón, respectivamente. En tanto, Chile, Perú y Venezuela perdieron dos y ahora están en el 19, 27 y 30.

Ecuador es la sorpresa, escaló cuatro peldaños en la clasificación y ahora se encuentra en el 53. La peor de todas es Bolivia, que está en el 81 tras descender dos pasos.

En contrapartida, Bélgica continuará un mes más al frente del pelotón por delante de Francia, actual campeona mundial. Inglaterra (4), Portugal (5) y España (6) se mantienen en sus lugares. Italia subió tres y está séptima, mientas que Dinamarca ascendió dos y sacó del top ten a México.

Más contenido de esta sección
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.