18 sept. 2025

Paraguay goleó a Perú y se acerca al sueño mundialista

Paraguay goleó a Perú 5 goles a 1 y se puso a tiro de clasificación para el Mundial de Lituania.

Selección Paraguaya de futsal fifa.jpg

Paraguay ganó y se ilusiona con la clasificación al Mundial de Lituania.

Foto: @FutsalAPF

Gran partido de Javier Salas que convirtió 2 goles para garantizar la goleada de la Albirroja. Paraguay esta vez pudo plasmar en el campo de juego la superioridad que siempre tuvo y lo concretó en goles. En ningún momento estuvo en peligro perder el partido, dominando desde el principio y llevando la iniciativa.

El juego tuvo lugar en el Gimnasio Sergio Luiz Guerra de Carlos Barbosa, Brasil, clasificatorio para el Mundial. Paraguay: Gabriel Giménez; Gabriel Ayala, Enmanuel Ayala, Javier Salas y Damián Mareco.

DT: Carlos Chilavert.

Alternaron: Francisco Martínez, Richard Rejala, Wilson Veiga, Arnaldo Báez, Alex López, Rodolfo Román y Jorge Espinoza.

Goles: Javier Salas 2, Damián Mareco, Francisco Martínez y Enmanuel Ayala. Xavier Tavera hizo el único tanto para Perú.

Brasil Clasificó. Ayer, la selección de Brasil venció a Ecuador por 11 a 0 y es el primer equipo clasificado al Mundial de Lituania. Hoy vuelve a jugar ante Perú en el cierre de la etapa clasificatoria y Paraguay definirá ante Colombia el otro cupo de la serie A.

En la Serie B, Argentina tiene 9 puntos, pero Uruguay y Venezuela tienen 6 puntos. Argentina enfrentará a Uruguay y Venezuela a Chile, esta ya eliminada.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se impuso ayer a Olimpia por 1-0 y se quedó con la semifinal de ida de la Liga Premium de Futsal organizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Las semifinales de la Liga Premium de Futsal FIFA de la Asociación Paraguaya del Fútbol (APF) se disputarán hoy, con una doble jornada que promete emociones y fue programada en el Polideportivo de la Cooperativa de Capiatá.
Se completó la fecha 5 de la competencia de futsalFIFA de la APF con un saldo de 27 goles anotados.
Sajonia, Filosofía UNA y Coronel Escurra comparten la cima de la clasificación tras la disputa de la tercera fecha.
Se completó la quinta fecha de la liguilla de la Liga Premium de Futsal FIFA y resalta la aplastante victoria de Cerro Porteño (15-3) sobre el 3 de Mayo. Afemec volvió a ganar, mientras que Olimpia igualó.
Con cuatro compromisos, se puso en marcha el torneo de Honor de futsalFIFA, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).