28 may. 2025

Paraguay goleó a Perú y se acerca al sueño mundialista

Paraguay goleó a Perú 5 goles a 1 y se puso a tiro de clasificación para el Mundial de Lituania.

Selección Paraguaya de futsal fifa.jpg

Paraguay ganó y se ilusiona con la clasificación al Mundial de Lituania.

Foto: @FutsalAPF

Gran partido de Javier Salas que convirtió 2 goles para garantizar la goleada de la Albirroja. Paraguay esta vez pudo plasmar en el campo de juego la superioridad que siempre tuvo y lo concretó en goles. En ningún momento estuvo en peligro perder el partido, dominando desde el principio y llevando la iniciativa.

El juego tuvo lugar en el Gimnasio Sergio Luiz Guerra de Carlos Barbosa, Brasil, clasificatorio para el Mundial. Paraguay: Gabriel Giménez; Gabriel Ayala, Enmanuel Ayala, Javier Salas y Damián Mareco.

DT: Carlos Chilavert.

Alternaron: Francisco Martínez, Richard Rejala, Wilson Veiga, Arnaldo Báez, Alex López, Rodolfo Román y Jorge Espinoza.

Goles: Javier Salas 2, Damián Mareco, Francisco Martínez y Enmanuel Ayala. Xavier Tavera hizo el único tanto para Perú.

Brasil Clasificó. Ayer, la selección de Brasil venció a Ecuador por 11 a 0 y es el primer equipo clasificado al Mundial de Lituania. Hoy vuelve a jugar ante Perú en el cierre de la etapa clasificatoria y Paraguay definirá ante Colombia el otro cupo de la serie A.

En la Serie B, Argentina tiene 9 puntos, pero Uruguay y Venezuela tienen 6 puntos. Argentina enfrentará a Uruguay y Venezuela a Chile, esta ya eliminada.

Más contenido de esta sección
Afemec no tuvo piedad para propinarle una paliza a Olimpia en el inicio de la Liga Premium de Futsal FIFA.
La selección de Ucrania de fútbol sala obtuvo la mejor clasificación de su historia en el Mundial de futsal FIFA.
La selección argentina de futsal FIFA escribió otra página destacada de su historia al clasificarse por tercera vez consecutiva para la final del Mundial.
La selección de Brasil se convirtió este miércoles en la primera finalista del Mundial de fútbol sala que se celebra en Uzbekistán al derrotar en el Humu Arena de Taskent a Ucrania por un ajustado 2-3, liderados por Dyego, su capitán, que marcó el segundo y tercer tanto y forzó el primero, en propia meta de Semenchenko, para remontar el 0-1.
La selección argentina de fútbol sala se clasificó por tercera vez consecutiva para disputar las semifinales del Mundial después de una sinfonía de juego y goles ante Kazajistán en el segundo periodo, a la que derrotó por un contundente 1-6 en el Humo Arena de Taskent, y el jueves buscará el pase a su tercera final ante Francia.
La Selección Paraguaya cayó 2-1 frente a Francia y así se quedó fuera del Mundial de FutsalFIFA.