27 jun. 2025

Paraguay: Entre dudas y algodones

Ángel Cardozo Lucena trabajó diferenciado y Eduardo Berizzo evalúa el equipo que usará Paraguay ante Perú.

no-desentona-carlos-gonzalez-se-apunta-arrancar.jpg

No desentona. Carlos González se apunta para arrancar.

Foto: Prensa - Albirroja

La Selección de Paraguay se movilizó este miércoles en el campo del Antonio Accioly de la ciudad de Goiania, preparando la estrategia para el juego de mañana por los cuartos de final de la Copa América frente a Perú (a las 17:00).

Con las alarmas encendidas por la ausencia obligada de Miguel Almirón (lesionado ante Uruguay), se movilizó también de manera diferenciada el volante Ángel Cardozo Lucena, ausente ante los charrúas por sobrecarga.

El mediocampista es uno de los de mejor rendimiento en este certamen, por lo que su estado preocupa para el armado de la zona de contención, uno de los puntos más flojos en el último juego de la Albirroja.

En lo que respecta al equipo, en zona defensiva regresará el capitán Gustavo Gómez, al igual que el zurdo Santiago Arzamendia, ambos reservados por las amonestaciones en fase de grupo.

POR ALMIRÓN. La duda en mitad de cancha está en el reemplazante de Miguel Almirón, que está entre Alejandro Romero Gamarra y Óscar Romero. Alejandro puede aportar velocidad, mientras que Óscar tiene una mejor visión para la generación de juego. En ataque, en los minutos que tuvo Carlos González mostró mayor peso que Gabriel Ávalos.

El probable equipo albirrojo es con Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Héctor Martínez; Mathías Villasanti, Ángel Lucena o Robert Piris Da Motta, Alejandro Romero u Óscar Romero y Santiago Arzamendia; Ángel Romero y Carlos González.

La Albirroja realiza su movilización más importante, en donde el entrenador ya definirá el once titular.

Más contenido de esta sección
Olimpia confirmó que disputará un amistoso frente a un campeón de América pensando en los preparativos por el segundo semestre de la temporada.
De acuerdo con informaciones, está muy avanzado la llegada de Adrián Alcaraz a Olimpia y la ida de Robert Rojas a Libertad, en una negociación que podría denominarse como un “trueque” entre los clubes.
El Sportivo Ameliano se está armando con el objetivo de alejarse más del descenso y también sueña con estar en la próxima Copa Libertadores.
Esta tarde, Olimpia anunció de manera oficial la contratación de Bernardo Romeo Benítez, que de esta manera cumple el sueño de su padre, indicó el club.
El Sportivo 2 de Mayo publicó ayer el retorno de una de sus figuras de la temporada 2024, se trata del atacante Rodrigo Ruiz Díaz, quien migró al fútbol ruso.
Giovanni Bogado confesó que es un sueño jugar en Olimpia, mientras que Manuel Romero indicó que está con ganas de empezar para tener su revancha.