20 abr. 2024

Paraguay: Consolidar el proyecto

Paraguay juega ante Emiratos Árabes hoy, a las 12:00, en Viena, Austria, en amistoso internacional.

Entrenamiento de Paraguay en Austria_52377246519_7eb756ab80_o_37457639.jpg

Si bien la Selección Nacional no jugará el próximo Mundial de Qatar en diciembre, aprovecha el marco de la fecha FIFA para medir a otras selecciones del mundo; esta vez será Emiratos Árabes Unidos, que perdió en lo último su clasificación ante Australia por la repesca asiática.

Es una buena oportunidad para Guillermo y Gustavo Barros Schelotto para ir probando jugadores y afianzando la base del equipo, pensando en las clasificatorias para el 2026 que se iniciarán el próximo año.

De lo que será el equipo que saltará hoy a la cancha en el Wiener Neustädter Stadion de Viena, en Austria, este formaría con: Roberto Fernández; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti; Miguel Almirón, Julio Enciso y Matías Galarza; Derlis González y Lorenzo Melgarejo.

La terna que arbitrará este encuentro será local, con Harald Lechner como árbitro principal, Maximilian Kolbitsch y Santino Schreiner, de líneas.

El choque será televisado por Tigo Sports, en una gira que continuará por el viejo continente para luego medir el martes 27 a las 15:00, en Sevilla, España, a la selección de Marruecos, que sí es mundialista e integra el Grupo F con Bélgica, Canadá y Croacia.

Este será el segundo partido amistoso que Paraguay tiene ante Emiratos Árabes Unidos, el anterior fue el 7 de setiembre del 2014, también se disputó en Austria, pero en la ciudad de Villach, fue un 0-0. La casualidad da que ese juego lo árbitro el mismo Lechner con el línea Kolbitsch, ambos hoy presentes.

CIFRAS. 42 juegos suma la Selección Nacional ante selecciones asiáticas con 12 victorias, 19 empates y 11 derrotas.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.