21 ene. 2026

Paraguay: Consolidar el proyecto

Paraguay juega ante Emiratos Árabes hoy, a las 12:00, en Viena, Austria, en amistoso internacional.

Entrenamiento de Paraguay en Austria_52377246519_7eb756ab80_o_37457639.jpg

Si bien la Selección Nacional no jugará el próximo Mundial de Qatar en diciembre, aprovecha el marco de la fecha FIFA para medir a otras selecciones del mundo; esta vez será Emiratos Árabes Unidos, que perdió en lo último su clasificación ante Australia por la repesca asiática.

Es una buena oportunidad para Guillermo y Gustavo Barros Schelotto para ir probando jugadores y afianzando la base del equipo, pensando en las clasificatorias para el 2026 que se iniciarán el próximo año.

De lo que será el equipo que saltará hoy a la cancha en el Wiener Neustädter Stadion de Viena, en Austria, este formaría con: Roberto Fernández; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti; Miguel Almirón, Julio Enciso y Matías Galarza; Derlis González y Lorenzo Melgarejo.

La terna que arbitrará este encuentro será local, con Harald Lechner como árbitro principal, Maximilian Kolbitsch y Santino Schreiner, de líneas.

El choque será televisado por Tigo Sports, en una gira que continuará por el viejo continente para luego medir el martes 27 a las 15:00, en Sevilla, España, a la selección de Marruecos, que sí es mundialista e integra el Grupo F con Bélgica, Canadá y Croacia.

Este será el segundo partido amistoso que Paraguay tiene ante Emiratos Árabes Unidos, el anterior fue el 7 de setiembre del 2014, también se disputó en Austria, pero en la ciudad de Villach, fue un 0-0. La casualidad da que ese juego lo árbitro el mismo Lechner con el línea Kolbitsch, ambos hoy presentes.

CIFRAS. 42 juegos suma la Selección Nacional ante selecciones asiáticas con 12 victorias, 19 empates y 11 derrotas.

Más contenido de esta sección
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.