18 jul. 2025

Paraguay, con récord de presencia en la Premier League

El fútbol paraguayo disfruta de un nuevo presente y ahora registra un récord de jugadores en la Premier League.

GhDjfI_XwAAT6LK.jpeg

Diego León será presentado en los próximos días como jugador del United.

Foto: @FabrizioRomano

Paraguay comenzó a exportar jugadores de forma constante al fútbol inglés, en una buena señal para los equipos paraguayos. La ida de Diego León al Manchester United no solo establece otro hito para el historial, sino además marca un récord de presencia guaraní en la liga más competitiva del mundo.

Ramón Ángel Hicks fue el primer paraguayo, luego arribaron en total 15 paraguayos en la liga inglesa. Siendo la primera transferencia directa de Paraguay a este fútbol la venta del paraguayo de origen argentino Fabián Tayson Caballero (+) al Arsenal.

Sin embargo, en la actualidad se registra la mayor presencia de nacidos en esta tierra militando en esta liga con 6 futbolistas: Julio Enciso y Diego Gómez (Brighton), Enso González (Wolverhampton), Ramón Sosa (Nottingham Forest), Diego León (Manchester United) y Julio Soler (Bournemouth).

Soler es incluído en la lista ya que es un futbolista nacido en nuestro país, aunque por decisión personal decidió defender a la selección argentina.

Diego León, de 18 años de edad, viajó a Inglaterra para sumarse a los Diablos Rojos. Su transferencia se dio en USD 4.000.000, más las variables, por un contrato de 5 temporadas.

Más contenido de esta sección
El fútbol portugués está en “shock” tras el fallecimiento este jueves del internacional Diogo Jota y de su hermano André Silva, también futbolista, en un accidente de tráfico ocurrido en Zamora (España).
La federación inglesa de fútbol, la FA, y la Premier League se declararon este jueves “devastados” por la muerte del jugador portugués del Liverpool Diogo Jota en un accidente en España, un sentimiento que compartieron los equipos a los que se enfrentó el delantero en la liga durante su carrera.
El Liverpool, que confirmó este jueves el fallecimiento del futbolista portugués Diogo Jota, se mostró “destrozado” por la muerte del jugador luso y de su hermano André.
El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora).
El delantero brasileño João Pedro, que militó la pasada campaña en el Brighton & Hove Albion de Diego Gómez y marcó 10 goles y asistió seis, militará la próxima campaña en el Chelsea, anunciaron este miércoles los ‘Blues’.
El atacante de la Selección Paraguaya tiene un pie fuera del Torino, por lo que no le faltan opciones de salida. Ahora aparece también interesado el Lecce.