01 mar. 2024

Paraguay busca su segundo Preolímpico y el visado a París con Diego Gómez como estandarte

Paraguay Sub 23 buscará repetir en tierras venezolanas la hazaña que consiguió en casa en 1992 al conquistar un torneo Preolímpico.

Diego Gomez seleccion paraguaya_48529739.jpg

Diego Gómez es uno de los referentes de la Sub 23.

Foto: Gentileza

La selección de Paraguay Sub 23 buscará repetir en tierras venezolanas la hazaña que consiguió en casa en 1992 al conquistar un torneo Preolímpico sudamericano, pertrechada esta vez de un grupo de nuevas caras encabezado por Diego Gómez, del Inter Miami de Estados Unidos.

La selección guaraní quebró hace tres décadas la hegemonía de Brasil y Argentina, que han conseguido 7 y 5 títulos en este torneo, que se disputa desde 1960.

Diego Gómez, a sus 20 años de edad, juega en la mitad de la cancha del mismo equipo del astro argentino Lionel Messi.

Nacido en la localidad de San Juan Bautista, departamento de Misiones (sur), Gómez debutó como profesional en mayo de 2022 en Libertad, el actual campeón del fútbol en Paraguay.

Vistió por primera vez el uniforme Gumarelo ante Caracas, en un compromiso de Copa Libertadores.

Otra carta fuerte del once paraguayo es Enso González, quien fue compañero de Diego Gómez en el Libertad, equipo con el que jugó su primer partido profesional en septiembre de 2022. A sus 18 años, González es extremo izquierdo del Wolverhampton inglés.

Completan el grupo de ‘extranjeros’ Iván Leguizamón, quien milita en el San Lorenzo de Almagro argentino; así como Juan José Cardozo (Argentinos Juniors-ARG) y Marcelo Pérez (Atlético Huracán-ARG).

La Albirroja llegará a Venezuela después de una preparación con altibajos.

En su último partido amistoso antes del Preolímpico que se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero, los pupilos del técnico Carlos Jara Saguier cayeron este sábado por 4-1 ante la selección de Uruguay en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de la ciudad de Maldonado.

Paraguay y Uruguay conforman, junto a Argentina, Chile y Perú, el grupo B del Preolímpico.

En diciembre último, el equipo paraguayo Sub-23 se impuso a su similar de Paraguay en dos amistosos jugados en el mítico Defensores del Chaco, de Asunción, que se saldaron 2-1 y 1-0 a favor de los locales.

Más contenido de esta sección
La Liga de Quito del paraguayo Alex Arce va por la Recopa Sudamericana frente al Fluminense.
Nacional goleó este miércoles por 3-0 a Atlético Nacional y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores (Global 4-0).
La selección alemana de fútbol femenina ganó 0-2 a los Países Bajos en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París.
El Inter goleó este miércoles al Atalanta (4-0) en San Siro gracias a los tantos de Lautaro, Dimarco, Frattesi y Darmian, rubricando su tercer 4-0 consecutivo en Serie A.
Al borde del descuento y la posterior prórroga, Casemiro apareció en el primer palo y rozando la pelota mandó al Manchester United a los cuartos de final de la FA Cup donde se medirán al Liverpool, tras un tenso partido contra el Nottingham Forest (0-1).
Julio Enciso, que jugó los últimos 20 minutos este miércoles, se quedó sin FA Cup al caer el Brighton & Hove Albion contra el Wolverhampton Wanderers en los octavos de final (1-0).