18 jul 2026

Paraguay alcanza la presea de oro en fútbol femenino

La Selección Paraguaya de Fútbol Femenino venció este lunes a la Argentina y se aseguró la medalla de oro de los Juegos Sudamericanos Odesur 2018.

34480936_1986198874788155_5263596005953110016_n.jpg

Paraguay goleó y se bañó en Oro en Bolivia. Foto: Prensa - Albirroja

La Selección Paraguay de Fútbol Femenino se alzó este lunes con la medalla de oro de los Juegos Sudamericanos Odesur 2018 al golear por 3-1 a la Argentina. La alcanzada es la cuarta presea dorada de la delegación guaraní en Bolivia.

Bianka Ávila, Lice Chamorro y Jessica Martínez hicieron los tantos paraguayos para el triunfo que permitió a la Albirroja sumar 13 puntos tras 5 fechas disputadas y alcanzar el título.

En total, la cosecha paraguaya en Cochabamba llegó a 19 preseas, quedan pendiente de definiciones algunas finales, siendo ésta la mejor participación de una delegación guaraní en Odesur. El tope se había alcanzar en Medellín, donde se alcanzó 12 medallas.

Más contenido de esta sección
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.