06 jun. 2025

Palmeiras vence a Fortaleza y lidera la liga brasileña

Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.

GpBGalcWcAA-4ME.jpg

El equipo de Gustavo Gómez lidera en Brasil.

Foto: @Palmeiras

Con la victoria, el equipo que dirige el portugués Abel Ferreira desplazó a Flamengo, líder hasta este domingo y que en esta jornada cayó a la segunda posición, tras empatar sin goles frente al Vasco da Gama.

El triunfo del Palmeiras fue garantizado por el portero Weverton, que en tiempo añadido le detuvo un penal al argentino Juan Martín Lucero, después de que Deyverson había descontado para Fortaleza.

El uruguayo Facundo Torres marcó por segunda vez consecutiva, ya que en la jornada anterior anotó el único gol del triunfo del Palmeiras frente al Internacional.

Con los resultados de este domingo, Palmeiras llegó a trece puntos, en tanto que Flamengo se estancó en once y en tercer lugar se ubicó Fluminense, que suma diez tras empatar 1-1 con Vitória.

El Flu se había puesto en ventaja en el minuto 38 a través del argentino Germán Cano, pero el Vitória logró el empate ya en el tiempo añadido, con un gol de Lucas Braga.

En la parte más baja de la tabla, São Paulo se impuso por 2-1 a Santos, que volvió a sentir la ausencia de Neymar, lesionado otra vez y quien se calcula que solo podrá volver a jugar dentro de unas dos semanas.

La victoria le dio un respiro al técnico argentino Luiz Zubeldía, objeto de críticas de la hinchada de São Paulo, que ahora escaló a la décima posición de la liga, con diez puntos, mientras que Santos quedó al filo de las posiciones de descenso, con cuatro enteros.

Más contenido de esta sección
Damián Bobadilla, jugador de la Albirroja, se comunicó con Miguel Navarro y se disculpó por sus hechos.
Tanto Cerro Porteño como Libertad ya tienen las fechas de sus respectivos duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los juegos de Guaraní también están programados.
El italiano Simone Inzaghi abandonó este martes su cargo como entrenador del Inter de Milán tras cuatro temporadas.
Para el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués el club “no está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva”. Añadió que esta situación la viene arrastrando desde hace más años y que los malos resultados deportivos impactaron en lo económico.
La International Board (IFAB), responsable de las reglas del juego, confirmó que a partir del próximo 1 de julio los penales como el anulado al jugador del Atlético de Madrid Julián Álvarez en la Liga de Campeones ante el Real Madrid se repetirán si el balón entra a puerta y, si no es así, se concederá un libre indirecto.