22 abr. 2025

Palmeiras vence a Fortaleza y lidera la liga brasileña

Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.

GpBGalcWcAA-4ME.jpg

El equipo de Gustavo Gómez lidera en Brasil.

Foto: @Palmeiras

Con la victoria, el equipo que dirige el portugués Abel Ferreira desplazó a Flamengo, líder hasta este domingo y que en esta jornada cayó a la segunda posición, tras empatar sin goles frente al Vasco da Gama.

El triunfo del Palmeiras fue garantizado por el portero Weverton, que en tiempo añadido le detuvo un penal al argentino Juan Martín Lucero, después de que Deyverson había descontado para Fortaleza.

El uruguayo Facundo Torres marcó por segunda vez consecutiva, ya que en la jornada anterior anotó el único gol del triunfo del Palmeiras frente al Internacional.

Con los resultados de este domingo, Palmeiras llegó a trece puntos, en tanto que Flamengo se estancó en once y en tercer lugar se ubicó Fluminense, que suma diez tras empatar 1-1 con Vitória.

El Flu se había puesto en ventaja en el minuto 38 a través del argentino Germán Cano, pero el Vitória logró el empate ya en el tiempo añadido, con un gol de Lucas Braga.

En la parte más baja de la tabla, São Paulo se impuso por 2-1 a Santos, que volvió a sentir la ausencia de Neymar, lesionado otra vez y quien se calcula que solo podrá volver a jugar dentro de unas dos semanas.

La victoria le dio un respiro al técnico argentino Luiz Zubeldía, objeto de críticas de la hinchada de São Paulo, que ahora escaló a la décima posición de la liga, con diez puntos, mientras que Santos quedó al filo de las posiciones de descenso, con cuatro enteros.

Más contenido de esta sección
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.