09 ago. 2025

Palmeiras se acerca al líder y el Santos de Neymar logra un punto heroico

Palmeiras, con un gol del atacante uruguayo Facundo Torres, superó este sábado por 1-0 al Gremio, mientras que el Santos levantó un 2-0 en contra con un jugador menos y logró sumar un punto en casa del Sport Recife, colista del Campeonato Brasileño.

Gw1Kn5WWQAAwvV1.jpeg

El conjunto verde superó al Gremio.

Foto: @Palmeiras

El conjunto verdiblanco sumó su tercera victoria consecutiva en Liga y se puso a dos puntos del líder Cruzeiro, que este domingo recibirá al Ceará, en la decimoséptima jornada del torneo.

Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira, con el delantero Vitor Roque en el once titular, solventaron el encuentro en el minuto 3, en una buena jugada colectiva que finalizó Torres.

Vitor Roque, exjugador del FC Barcelona y Real Betis, pudo ampliar distancias en el arranque del segundo tiempo, pero se topó con un inspirado Tiago Volpi.

Otro exfutbolista azulgrana, el danés Martin Braithwaite, ahora en las filas del Gremio, tampoco tuvo su día, a pesar de gozar de varias oportunidades.

En Recife, el Santos logró un punto con sabor a victoria ante el Sport. El equipo liderado por Neymar perdía 2-0 en el minuto 70 con un jugador menos, tras la expulsión del centrocampista venezolano Tomás Rincón al filo del descanso, y consiguió empatar.

Se adelantó el conjunto local por medio de Derik Lacerda y amplió en el segundo tiempo gracias a un tanto en su propia portería del delantero paraguayo Gustavo Caballero, nuevo refuerzo del club de Pelé.

Pero la reacción, tan sorprendente como inesperada, de los visitantes dejó todo igual en el estadio Ilha do Retiro. Gabriel Bontempo y João Basso, en los minutos 79 y 88, respectivamente, fueron los autores de los tantos albinegros.

Pese al punto conseguido, el Santos encadena tres partidos de Liga sin ganar, con dos derrotas (Mirassol e Internacional) y el empate de este sábado, y sigue en la parte baja de la clasificación, con tan solo 15 puntos en 16 partidos.

Neymar volvió a jugar los 90 minutos. En la primera mitad, el 10 recibió atención médica por unas molestias en el tobillo y, en la segunda, participó en la jugada del primer gol.

En ocho partidos de Liga, el exjugador del Barcelona y París Saint-Germain (PSG) ha marcado apenas un gol.

También este sábado, Botafogo y Corinthians empataron 1-1 en el Nilton Santos de Río de Janeiro. Arthur Cabral marcó primero para el cuadro carioca, pero el neerlandés Memphis Depay firmó las tablas en el minuto 83.

Más contenido de esta sección
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.