Fútbol Internacional

Palmeiras de Gustavo Gómez avanza a octavos de final

Palmeiras del paraguayo Gustavo Gómez se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores al doblegar a Independiente del Valle en Ecuador.

El centrocampista Raphael Veiga selló este martes con un penalti el triunfo sobre Independiente del Valle por 0-1 del Palmeiras, que con 12 puntos de 12 posibles se clasificó desde el Grupo A a los octavos de final de la Copa Libertadores con dos jornadas de anticipación.

El campeón de la Copa Libertadores de 2020 no tuvo mucha oposición en la zona, en la que el Defensa y Justicia argentino y el Independiente del Valle ecuatoriano, ya sin opciones, le siguen muy de lejos con 4 unidades cada uno.

El conjunto argentino, campeón de la Copa Sudamericana de 2020, cerrará este miércoles la cuarta jornada del Grupo A en la cancha del Universitario de Deportes peruano, que no ha sumado puntos en sus tres primeras salidas.

Independiente del Valle volvió a perder ante Palmeiras que en el partido de ida, hace una semana en Sao Paulo, le goleó por 5-0.

Con estos dos resultados, el entrenador portugués Abel Moreira Ferreira ganó en pleno el mano a mano táctico a su compatriota Renato Paiva.

Independiente del Valle también perdió hoy también un invicto jugando en casa que mantenía en Copa Libertadores desde 2014. Fue tras quince triunfos y ocho empates.

El tanto del centrocampista brasileño cayó en el minuto 43.

El conjunto local hoy presionó desde el pitido inicial pero no logró encontrar fisuras en el esquema defensivo del conjunto albiverde de Sao Paulo.

Palmeiras esperó en su zona hasta con ocho jugadores las arremetidas del local y contraatacó con punzantes avances del centrocampista Luiz Adriano y del atacante Roni.

El gol llegó luego de que Luiz Adriano se filtrara a espaldas de los defensas y enfrentara al portero, que le cometió penalti.

Raphael Veiga cambió por gol con remate al centro del arco, mientras el portero se lanzó al costado izquierdo.

La ventaja otorgó mayor confianza al Palmeiras desde la reanudación del partido para administrar la ventaja.

La posibilidad más clara de gol del Independiente la salvó Renán, en el minuto 69.

A partir de esa acción, Palmeiras se atrincheró en su zona y resistió la presión desordenada pero constante del local.

Independiente terminó jugando con dos defensas, William Pacho y el argentino-ecuatoriano Richard Schunke, pues terminó el partido con 9 elementos en el ataque.

Ind. del Valle vs. Palmeiras [0-1] | RESUMEN | Fecha 4 | CONMEBOL Libertadores 2021
Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario