10 oct. 2025

Palmeiras, con Gustavo Gómez, empata con Porto en su estreno

Palmeiras, con Gustavo Gómez, igualó sin goles con el Porto en su estreno en el Mundial de Clubes. El equipo brasileño fue mejor, pero no pudo derribar la muralla lusa.

FBL-WC-CLUB-2025-MATCH04-PALMEIRAS-PORTO

Gustavo Gómez disputa el balón con Samu, del Porto.

Foto: FRANCK FIFE/AFP

Palmeiras, capitaneado por el defensor paraguayo Gustavo Gómez, debutó ayer con una paridad sin goles con el Porto en el Grupo A del Mundial de Clubes, que comparte con Inter Miami de Estados Unidos y el Al Ahly de Egipto.

El hombre de la Albirroja completó el lance en un muy buen nivel, pese a ver la amarilla en el minuto 62. En en la cancha del MetLife Stadium de Nueva Jersey, los equipos mostraron un juego intenso y físico, pero también crearon oportunidades claras para abrir el marcador.

Sin embargo, la falta de puntería, y a la que se debe agregar las paradas de los porteros, especialmente de Cláudio Ramos, del conjunto luso, impidieron la celebración del gol, que vio más de cerca el Verdão, gracias a su potencia aérea. Al final, haciendo el recuento, el equipo sudamericano hizo merecimientos para conseguir la victoria.

Recordemos que duelo entre Palmeiras, que en la próxima jornada se verá las caras con el Inter, y Porto, con Al Ahly, es el cuarto de 63 partidos que se disputarán entre el 14 de junio y el 13 de julio para determinar al campeón del renovado Mundial de Clubes.

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain pasó este domingo por encima del Inter Miami por 4-0 y se sacó con autoridad el billete para los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al ganador del Flamengo-Bayern Múnich.
La sensación del Mundial de Clubes frente a uno de los que estaba llamado a ser favorito. Flamengo y Bayern Múnich se cruzarán este domingo en los octavos de final sin margen de error. Los brasileños firmaron una fase de grupos casi perfecta, pero de nada sirve si tropiezan ante los alemanes, a quienes su derrota en el último partido condenó a ir por el que aparenta ser el lado más difícil del cuadro.
El Paris Saint-Germain y el Inter Miami disputan un cruce cargado de historias cruzadas y cuentas pendientes en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, donde Luis Enrique y Ousmane Dembélé -ya disponible- se reencontrarán con Lionel Messi y sus amigos del Barcelona.
Chelsea se impuso al Benfica en Charlotte y se cruzará contra Palmeiras. El partido se había suspendido por dos horas debido a cuestiones climáticas.
Un golazo de Paulinho en el minuto 100 le dio este sábado el pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes al Palmeiras, que no podrá contar con Gustavo Gómez, expulsado por doble amarilla.
Últimos invitados a la fiesta de los 16 mejores: el Real Madrid ganó y será el rival del Juventus mientras el Manchester City se medirá con un inesperado Al Hilal de Arabia Saudita en los octavos de final del Mundial de Clubes.