15 ene. 2026

Palmeiras aprovecha expulsión y vapulea a Junior en su casa

Con un doblete del centrocampista Bruno Henrique y del artillero colombiano Miguel Ángel Borja, Palmeiras vapuleó anoche por 0-3 al Junior de Barranquilla en su casa en la apertura del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Palmeiras

Miguel Borja (c) de Palmeiras celebra un gol con sus compañeros. Foto: EFE

Este resultado le permite al club brasileño ser el líder del grupo, en el que también están Boca Juniors y Alianza Lima, que igualaron 0-0, mientras los colombianos ya comenzaron a remar a contracorriente para conseguir su objetivo de pasar de fase.

Los brasileños aprovecharon al máximo la expulsión temprana del defensor Germán Gutiérrez y fueron tallando su nítida victoria.

Los ‘Tiburones’ intentaron tomar el control del partido en los primeros minutos y causaron estragos con la movilidad de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, que desconcertaron a un equipo paulista al que le costó asentarse en el terreno.

La primera oportunidad se presentó a los cinco minutos luego de que el centrocampista uruguayo Matías Mier filtrara un pase a su compatriota Jonathan Álvez, que quedó mano a mano con el portero Jailson pero falló la oportunidad de abrir el marcador.

Sin embargo, el partido cambió muy pronto, pues en el minuto 9 el lateral izquierdo Gutiérrez fue expulsado por una patada en el pecho de Henrique en la mitad del campo.

Para hacerle frente a la salida de Gutiérrez, el técnico Alexis Mendoza envió a Mier a jugar en su puesto, al que no está habituado y en el que tuvo que enfrentarse con frecuencia al habilidoso Dudú.

El extremo brasileño recibió con comodidad en esa zona del campo y perforó al Junior varias veces, una de las cuales terminó en el primer gol luego de un pase a Henrique, que llegó al área y con un fortísimo remate venció la resistencia de Sebastián Viera.

Junior intentó reaccionar pero no consiguió hacer daño ante un rival que lució organizado y detuvo los ataques de Gutiérrez y Chará, que no tuvieron su mejor noche.

Tras el descanso, Palmeiras encontró muy rápido el segundo gol. El colombiano Borja cazó el rebote de un remate de Lucas Lima y con un tiro de volea clavó el balón en la portería de Viera.

El segundo gol acabó con las esperanzas del Junior, que se resignó y vio como su rival, con Lima, Borja, Willian y Dudú, se hizo del balón y consiguió anotar el 0-3 con otro remate de Henrique en el 71.

Al final, Junior tuvo la oportunidad de descontar con un cobro de tiro penalti, pero Álvez mandó el balón a la parte alta de la tribuna sur del estadio Metropolitano y el Palmeiras se llevó sus tres primeros puntos en el torneo continental.

Junior visitará el próximo 4 de abril a Boca Juniors en La Bombonera, mientras Palmeiras se medirá el 3 de ese mes con Alianza Lima en Brasil.

- Ficha técnica:

0. Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Alberto Rodríguez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Matías Mier (m.33, Jorge Arias); Yimmi Chará (m.73, Luis Díaz), Teófilo Gutiérrez (m.60, Luis Carlos Ruiz), Jonathan Álvez.

Entrenador: Alexis Mendoza.

3. Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Carlos Antônio, Thiago Martins, Víctor Luis; Felipe Melo, Bruno Henrique (m.73, Thiago Santos), Willian, Lucas Lima (m.68, Alejandro Guerra), Dudú, y Miguel Borja (m.77, Gustavo Scarpa).

Entrenador: Roger Machado.

Goles: 0-1, m.19: Bruno Henrique. 0-2, m.52: Miguel Borja. 0-3, m.71: Bruno Henrique.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres expulsó a Germán Gutiérrez (m.9) y amonestó a Henrique, Piedrahita y Borja.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. EFE

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.