23 abr. 2025

Pablo Sarabia baja al United de la nube

Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.

Wolverhampton

Pablo Sarabia (d) hizo el gol del Wolverhampton.

Foto: Gentileza - Wolverhampton

El centrocampista español saltó al terreno de juego en el minuto 74 para, sólo tres después, erigirse como el protagonista de un duelo muy espeso y aburrido. Fue el tiempo que necesitó para enganchar un golpeo espectacular de libre directo al borde del área que acabó con el Manchester United, que continúa inmerso en una continúa crisis de juego y resultados sin solución aparente.

Enfocado en la Liga Europa, el único torneo que puede ganar el United para maquillar una temporada terrible, el equipo de Rúbem Amorim vio interrumpida su euforia tras la espectacular remontada ante el Olympique Lyon por la visita de un equipo que le propinó otro serio correctivo.

La realidad es que el United se encontró ante un duelo en el que su rival, por desgracia para sus aficionados, pertenece a la que es su verdadera Liga en la Premier porque el Wolverhampton, casi en el límite de los puestos de ‘Championship’, estaba sólo tres puntos por debajo antes del pitido inicial.

El United, durante 90 minutos, debía olvidarse del espectacular 5-4 con el que eliminó al Lyon de la Liga Europa gracias a tres goles en la segunda parte de la prórroga que provocaron la explosión de Old Trafford. En el horizonte, dentro de once días, espera en semifinales el Athletic; pero el equipo de Amorim tuvo que aparcar su ilusionante futuro para centrarse en un triste presente.

El técnico portugués apostó por un once si varios de los héroes que liquidaron al Olympique Lyon: Maguire, Dalot, Yoro, Casemiro y Bruno Fernandes, iniciaron el choque desde el banquillo. Fredricsson, Lindelof, Amass, Eriksen y Mainoo, saltaron al césped. Muchos cambios con la mente puesta en San Mamés, el verdadero escenario de la verdad.

Los 45 minutos iniciales se pudieron resumir en un ‘quiero y no puedo’ del United, que dominó el juego sin verticalidad, carente de profundidad de ideas y ante un rival bien encerrado atrás. Sólo a balón parado, y por medio de Eriksen, pudo marcar.

El mediocentro danés lo intentó con un gol olímpico y con una falta desde la frontal. En ambos casos se encontró con dos intervenciones de Burnley, que frenó al United en sus dos únicas ocasiones de primer tiempo.

En el segundo, más de lo mismo hasta la última media hora, en la que Amorim agitó el banquillo con la entrada de Mount, Dalot y Bruno Fernandes. Por lo menos, el United consiguió enlazar una combinación digna de aplauso: al primer toque, Bruno Fernandes, Erikson y Garnacho fabricaron una jugada que por centímetros no remató debajo de la portería Hojlund.

Fue el único susto que recibió el Wolverhampton, que devolvió el golpe con otro más contundente: apareció Sarabia, marcó un golazo de falta, ganó al United, sumó su quinta victoria consecutiva y agudizó la crisis del equipo de Amorim, un zombie que camina sin rumbo por la Premier y que espera impaciente a redimirse de todos sus pecados en la Liga Europa.

-- Ficha técnica:

0.- Manchester United: Onana; Dorgu (Mount, min. 59), Fredricsson, Lindelof (Yoro, min. 79), Mazraoui, Amass (Dalot, min. 59); Garnacho, Eriksen, Ugarte, Mainoo (Bruno Fernandes, min. 59); y Hojlund (Obi, min. 70).

1.- Wolverhampton: Bentley; Semedo (Rodrigo Gomes, min. 74), Bueno, Agbadou, Toti, Aït-Nouri (Doherty, min. 82); Munetsi, Andre, Joao Gomes, Cunha (Djiga, min. 94); y Larsen (Sarabia, min. 74).

Gol: 0-1, min. 77: Sarabia.

Árbitro: Robert Jones. Mostró cartulina amarilla a André (min. 29), Aït-Nouri (min. 48) y Sarabia (min. 77) por parte del Wolverhampton y a Dorgu (min. 56) y Eriksen (min. 76) por parte del Manchester United.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Premier League disputado en el estadio de Old Trafford ante cerca de 70.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.
Manchester City iba cayendo por 2-0 ante el Crystal Palace hasta que apareció la magia de Kevin De Bruyne para remontar y terminar goleando el partido.