02 oct. 2025

Otto Addo se queja del arbitraje

Otto Addo, seleccionador de Ghana, se quejó del penal decretado por falta al portugués Cristiano Ronaldo.

7afebeb3fbc53fe74aafa56b7299941c787bef19.jpg

Otto Addo se queja del arbitraje.

Otto Addo, seleccionador de Ghana, se quejó del penal decretado por falta a Cristiano Ronaldo que permitió al luso abrir el marcador y las decisiones menores del colegiado estadounidense Ismail Elfath.

“La acción era un cuerpo a cuerpo entre dos jugadores. No se si el VAR no prestó atención o el árbitro tampoco. Si observamos las imágenes es increíble. Incluso fue falta a favor nuestro”, señaló Addo, quien apuntó que el colegiado le hizo un regalo a Cristiano Ronaldo con esa opción que le permitió batir el récord mundial de marcar en cinco fases finales.

El seleccionador ghanés aseguró que estaban “muy decepcionados con la derrota” en un partido en el que defendieron “bien”, concedieron “pocas ocasiones” y fueron “valientes, tanto que se marcaron dos goles y casi se empata”.

“No tuvimos mucha suerte. Con un poco de suerte podíamos haber logrado algún punto, pero el árbitro tampoco nos ayudó", indicó el técnico, quien aún se ve con opciones de clasificarse para octavos de final puesto que tiene dos partidos por delante ante Corea del Sur y Uruguy, aunque advirtió que “será muy difícil”.

Cuestionado por el bilbaíno Iñaki Williams, delantero del Athletic Club, comentó que su “integración ha sido muy fácil”, porque “está muy feliz representando a la tierra de sus padres, a su tierra”. “Una persona puede tener dos países en el corazón y sin duda tiene a Ghana en su corazón”, apostilló.

Más contenido de esta sección
El francés Ousmane Dembélé superó en 321 votos al español Lamine Yamal en la votación del Balón de Oro, cuyo ganador se conoció el lunes.
VIDEO. El paraguayo Diego León viajó con el resto del plantel del Manchester United que el sábado chocará ante Brentford por la Premier League. Con esto, como mínimo, el zurdo estará en el banquillo con la esperanza de poder debutar.
El Fluminense anunció este jueves al argentino Luis Zubeldía como el nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución del brasileño Renato Gaúcho, quien renunció tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que se espera “tener buenas noticias en breve” sobre la licencia de primera ocupación del Spotify Camp Nou, que permita al FC Barcelona regresar a su estadio.
La UEFA se reunirá la semana que viene con la intención de tomar una decisión respecto a la participación de Israel y sus equipos en las competiciones internacionales, con la mayoría de miembros inclinados por suspenderlos.
VIDEO. Jorge Bava, ganado por la emoción, se quebró al anunciar su salida de Independiente Santa Fe.