23 jul. 2025

Otro récord para Pep Guardiola

El entrenador español Pep Guardiola, que ganó este viernes con el Manchester City el Mundial de Clubes, no se cansa de coleccionar récords.

FIFA Club World Cup 2023 final - Manchester City vs Fluminense FC

Pep Guardiola celebra el título logrado en el Mundial de Clubes.

Foto: ALI HAIDER/EFE

El entrenador español Pep Guardiola, que ganó este viernes con el Manchester City el Mundial de Clubes al vencer en la final disputada en Yeda al Fluminense (4-0), logró su cuarto trofeo en esta competición, más que ningún otro preparador en la historia.

Guardiola, que mantenía el equilibrio con Carlo Ancelotti, ambos con tres trofeos del Mundial de Clubes y con dos equipos distintos, deshizo la igualada y se erigió en el entrenador más veces galardonado en este evento.

El entrenador español obtuvo dos éxitos con el Barcelona, en 2009 y 2011, y uno más con el Bayern Múnich, en 2013. Ancelotti tiene dos con el Real Madrid y uno con el Milan. Ahora, Guardiola añade a sus registros el conseguido con el Manchester City, el primero que gana el club inglés.

Además, Pep Guardiola eleva a 37 el número de títulos conseguidos a lo largo de su carrera como entrenador.

Este año ha logrado que un club inglés triunfara en cinco competiciones en un mismo curso: la Premier League, la Copa de Inglaterra, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes. Solo se le resistió, para conseguir el sextete, la Supercopa inglesa -Community Shield- que logró el Arsenal tras vencer por penaltis. EFE

Más contenido de esta sección
Con un doblete y su segunda exhibición en este Mundial de Clubes, el turco Kenan Yildiz lideró este domingo la victoria del Juventus Turín ante el Wydad (4-1) que permite a los italianos acariciar los octavos de final del novedoso torneo.
Inter de Milán venció agónicamente y de atrás 2-1 al Urawa Red Diamonds este sábado en Seattle y sigue soñando con clasificar a octavos de final del Mundial de Clubes.
Jobe Bellingham celebró su primera titularidad con el Borussia Dortmund con una notable actuación, un gol y una victoria ajustada y sufrida (3-4) sobre el Mamelodi Sandows con la que el conjunto alemán dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Clubes.
Le hizo seis goles al equipo de Nueva Zelanda, con un doblete de su máxima estrella, Ángel Di María.
El Flamengo se sobrepuso al 0-1 de Chelsea y lo remontó con goles de Bruno Henrique, Danilo y Wallace Yan, para ganar 3 a 1.
El triunfo de Botafogo por 1 a 0 sobre Paris Saint Germain acabó con 13 años de sequía de victorias de los equipos sudamericanos sobre los europeos.